Ciudadanos

Los sindicatos piden autorización para seguir con sus concentraciones

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo lunes, día 27 de septiembre, se celebrará una asamblea de afiliados de Comisiones Obreras en la Casa de la Cultura, a partir de las 13 horas. La sección sindical de CC. OO., tras los recientes cambios en los órganos de dirección, traslada a UGT y USO su voluntad de «seguir unidos, por ello hemos trasladado a la Subdelegación de Gobierno, la solicitud del permiso pertinente para poder concentrarnos en la Puerta del Palacio de Congresos de 9.30 a 10.30, propuesta provisional hasta las decisiones que se tomen en la asamblea».

Hace unos días la sección sindical anunció la composición de los nuevos órganos, con Gaspar Jiménez a la cabeza como nuevo secretario. José Luis Aparicio, que fue secretario en su día, tenía la intención de presentarse, pero no pudo asistir a la reunión de los delegados. Por eso ha pedido al nuevo secretario que se paralicen los cargos y que se voten en una asamblea.

La sección sindical remitió ayer un comunicado exponiendo que todos los delegados «se encuentran unidos y trabajando exclusivamente por y para el trabajador». Todos los delegados «tienen en la actualidad el mismo valor interno y por ese motivo libre y democráticamente con los Estatutos en la mano toman cuantas decisiones les corresponden con el único fin de mejorar día a día».