Ciudadanos

El PSOE provincial pronostica que el candidato a la Alcaldía algecireña se pactará «sin problemas»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número dos del PSOE provincial, Federico Pérez Peralta, admitió ayer que el debate interno para respaldar el nombramiento de los actuales alcaldes de Jerez y Algeciras como aspirantes a conservar el bastón de mando aún está abierto. Quitó hierro a las disputas entre militantes, que piden un relevo en ambas ciudades, y aseguró que la solución está cercana. Vaticinó un acuerdo en las próximas horas y aseguró que las direcciones regional y provincial no discreparán respecto a los nombres.

Esta previsión hace prever que finalmente Tomás Herrera, en Algeciras, y Pilar Sánchez, en Jerez, recibirán el respaldo del provincial, ya que la dirección regional insiste en que a los actuales alcaldes «sólo los quita el pueblo».

«Hay varias fórmulas para llegar al entendimiento, pero la que se decida será magnífica y de acuerdo con la ejecutiva regional. No va a haber problemas en Algeciras», insistió Pérez Peralta. A pesar de ese pronóstico favorable, la asamblea local previa en la ciudad algecireña sigue sin fecha desde que el secretario general del PSOE local, Rafael España, aplazara el sábado esa preceptiva reunión. Tanto la ejecutiva regional como la provincial apuestan por Herrera y no a la candidata que, presentó España, la actual delegada provincial de Ciencia, Innovación y Empresa, Angelines Ortiz.

Tras la cancelación de la reunión del sábado, apenas ha vuelto a pronunciarse el nombre de Ortiz que a falta de confirmación formal parece descartada.