![](/cadiz/prensa/noticias/201009/23/fotos/3372566.jpg)
Unas 15.000 bombillas llenan ya de luz la Feria de San Mateo
El Día del Niño y la cena de los mayores, en la que participaron 700 personas, propiciaron que el Real viviera un gran ambiente
Actualizado: GuardarYa luce el Real de la Feria. Más de 15.000 bombillas alumbran, desde la noche del martes, una de las últimas ferias del año en la comarca serrana, la de San Mateo de Villamartín. Una celebración que trata de ser un paréntesis, en la medida de lo posible, dentro de la situación tan complicada que viven los municipios serranos y sus vecinos, muy afectados por la situación económica.
La noche de la inauguración, el Real contó con un ambiente magnífico debido a que se celebraron numerosas cenas de empresas, colectivos y amigos en las casetas que allí se ubican. Ese ambiente volvió a repetirse ayer aunque en esta ocasión la zona de las atracciones fue el lugar más concurrido ya que se celebró el Día del Niño, por lo que las atracciones contaron con un precio especial. La feria de tarde también congregó a mucho público que quisieron disfrutar de la fiesta aunque será mañana y el sábado cuando la celebración tome mucho más color.
La cena-homenaje a la tercera edad, que contó con la presencia de unos 700 mayores, también animó mucho la celebración villamartinense y puso hasta la bandera la amplia Caseta Municipal. Para mañana, algunos de los platos fuertes de la celebración se vivirán en el recinto de la Feria de Ganado donde, como cada día, los aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones y concursos de caballos.
La Feria de San Mateo se celebrará hasta el próximo sábado, momento en el que se pondrá punto y final a uno de los meses festivos por excelencia en la localidad serrana. Unos días después, el miércoles 29, arrancará la última feria de la provincia, la Feria de San Miguel de Arcos, que se celebrará hasta el domingo 3 de octubre.