Deportes

El ex azulino David Prieto se queda en tierra por lesión

TENERIFE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Merino convocó ayer a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla para el encuentro de mañana en Chapín. La lista fue ofrecida por el técnico a la finalización del entrenamiento llevado a cabo ayer en el Heliodoro, último en la Isla antes del choque ante el Xerez . Los convocados para el partido de la quinta jornada de la Liga Adelante son Luis García, Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Aitor Núñez, Carlos Bellvís, Pablo Sicilia, Gregory Beranger, Melli, Ezequiel Luna, Antonio Hidalgo, Ricardo León, Omar Ramos, Juanlu Hens, Mikel Alonso, Iriome, Nino, Natalio y Dani Kome. Por lo tanto, se repiten las ausencias de David Prieto y Julio Álvarez, que han venido arrastrando problemas físicos en los últimos días. La convocatoria es la misma del anterior encuentro, el disputado el sábado de la semana pasada en casa el Celta de Vigo.

El entrenamiento de ayer dio comienzo a las 10.00 horas y se prolongó por espacio de 75 minutos. Tras un calentamiento libre se hizo fútbol-tenis. Luego se afrontaron diferentes ejercicios para mejorar la presión, seguidamente ejercicios de posesión, circulación de balón y finalización. En la recta final de la sesión tuvo lugar la disputa de un partido de fútbol en tres cuartas partes de campo. Se acabó con algo de trabajo táctico. David Prieto se ejercitó al margen del grupo. Tomaron parte en la práctica los futbolistas del CD Tenerife B Alexis de Paz, Josmar, Bruno y Juan Ramón. Julio Álvarez completó el entrenamiento con aparente normalidad.

Los jugadores están citados a las 10.30 horas de hoy en el Heliodoro, para tomar un autobús a Los Rodeos, desde donde volarán a Sevilla, para trasladarse luego por carreta a Jerez. Antes de la salida, dos futbolistas del plantel atenderán a los medios de comunicación en rueda de prensa. A las 17.30 horas, Alfredo Merino dirigirá la última sesión antes del encuentro ante el Xerez. Dicha práctica tendrá lugar en el campo anexo a Chapín.