El club inglés se reunió ayer con los padres de los jóvenes para concretar los detalles del proyecto. :: JAVIER FERNÁNDEZ
LA PRÓRROGA

¿Un nuevo Fábregas en el Altillo?

El Arsenal abre una escuela deportiva en el colegio inglés, en la que podrán participar niños de todos los centros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras centenares de niños de todo el mundo sueñan con convertirse en un 'gunner' del Arsenal, los jerezanos tendrán la oportunidad de llevar este deseo al plano real a partir de octubre. El club de la Premier League aterriza en la ciudad para iniciar una escuela deportiva en las instalaciones del Altillo School. En ella convocarán no sólo a los alumnos del centro, sino a todos los amantes del fútbol que cuenten entre cinco y 16 años.

«La filosofía del Arsenal es formativa, no competitiva», asevera Ken Jones a modo de declaración de principios. El director del club inglés en España tiene una prioridad clara: transmitir a los niños una visión concreta del deporte, en la que «aprendan que el fútbol no es sólo competir y ganar».

Para alcanzar este objetivo cuenta con Sara Rodríguez, directora comercial de la entidad. Jones acudió ayer al Altillo junto a ella para hacer partícipes a los padres del nuevo proyecto que comienza; entre la amplia gama de actividades ofertadas, los directivos destacaron el atractivo de los torneos de 3x3 en Londres, la oportunidad de jugar en el espectacular Emirates Stadium o la posibilidad de representar a la sección española del club en una competición que reúne a todas las escuelas deportivas del planeta.

Por otro lado, los equipos jerezanos del Arsenal no competirán en ningún torneo local, ya que su ideario les empuja a defender la independencia deportiva. Los jugadores podrán hallar en el Arsenal un lugar donde aprender, al tiempo que lo combinan con los entrenamientos en su club de procedencia. De esta manera, la entidad funcionará a modo de reunión formativa de todos los niños con inquietudes.

Los grupos estarán compartimentados por edades, y hasta los doce años reunirán a niños y niñas en grupos mixtos. La experiencia femenina todavía es pionera en la cantera, aunque Sara Rodríguez invierte sus esfuerzos en primera persona por hacerla crecer. De hecho, el club da la posibilidad de empezar a organizar torneos internacionales gestados para ellas.

Respecto al organigrama, la entidad destinará a dos entrenadores para dirigir a cada grupo, uno de habla inglesa y otro que se exprese en castellano. En este punto convergen con los objetivos del Altillo School, que según estima su director, Miguel Ángel Garrán, fue crucial para decidirles a invertir en el proyecto. «Es difícil encontrar actividades extraescolares que combinen los dos idiomas, y el Arsenal no sólo fomenta la instrucción sino que transmite los mismos valores que nosotros».