Los 112 hijos del 24 de septiembre reciben un caluroso homenaje
El alcalde entregó el diploma que vincula la fecha de nacimiento de estos isleños con la efeméride de 1810
Actualizado: GuardarHace 100 años el Ayuntamiento decidió entregar una dote a todas las familias cuyos niños nacieran el 24 de septiembre de 1910 como conmemoración del primer centenario de Las Cortes. El equipo de Gobierno actual no ha querido ser menos y ha tenido un detalle con todas esas personas que han nacido un 24 de septiembre. Desde la de mayor edad, con 84 a la de menor, con tan sólo uno. En total 112 isleños que acudieron al Real Teatro de Las Cortes para recoger un diploma en el que se vinculaba su nacimiento con la efeméride a través de varios símbolos: el escudo real del siglo XIX junto a los cuatro monumentos más importantes de tan señalada fecha, es decir el propio teatro, la Iglesia Mayor, el puente Zuazo y el Ayuntamiento. «La verdad que no me lo esperaba fue toda una sorpresa cuando abrí la carta y estoy muy emocionada con esto», aseguró Susana Esquina. «Lo mejor de todo que en mi cumpleaños siempre voy a estar de fiesta al igual que la ciudad», afirmó Raúl Amedei. «Los que verdaderamente están orgullosos son mis padres. Mi cumpleaños es difícil de olvidar», señalo Esther Estrada.
Así fueron desfilando uno a uno por el pasillo del mismo lugar hace unos 200 años los diputados llamados a Cortes celebraron la primera sesión y discutían sobre la necesidad de otorgar al Estado la Soberanía Nacional. «Queríamos tener este detalle tan significativo con todos por la importancia de la fecha en la que nacisteis y para sentir el calor de los hechos tan importantes a los que por el mero hecho de nacer en ese día ya estáis vinculados», expuso el alcalde, Manuel María de Bernardo, en su discurso.
Sin descanso
Y mientras los actos se suceden uno detrás de otro día tras día el Ayuntamiento ya trabaja en lo que queda por llegar. Hoy mismo se inaugurará a la una y media de la tarde la tradicional Feria Gastronómica de la Bahía en el parque Almirante Laulhé y ya por la noche, a las nueve y cuarto, se procederá al encendido especial de la Iglesia Mayor.
Por otro lado el Consistorio prepara conjunto al Gobierno de la ciudad mexicana de Guanajuato el acto de celebración de hermanamiento entre ambas ciudades que tendrá lugar a partir de la próxima semana, una vez concluido la semana grande del Bicentenario.