El secretario municipal acudirá en calidad de testigo al juzgado el 8 de octubre
JEREZ. Actualizado: GuardarYa hay fecha para la declaración del secretario municipal como testigo por la contratación de los asesores de Pilar Sánchez. La cita tendrá lugar el 8 de octubre, después de que la comparecencia haya sido pedida por la defensa del ex alcalde para arrojar más luz sobre este asunto.
También ha aceptado la jueza que instruye el caso que se requieran al Serjil (Servicio Jerezano de Inserción Laboral) las fichas de inscripción como demandantes de empleo de tres personas. Este instrumento tiene gran importancia para la acusación, pues era el que se usaba para buena parte de los nombramientos de los cargos de confianza de Sánchez.
Por ello también se ha solicitado que comparezca, en calidad de testigo, la responsable del Serjil.
En cuanto a la declaración del secretario, es clave también para la posible realización de la prueba pericial caligráfica. De momento, esta petición no ha sido admitida.
La solicitud parte de la sospecha de que algunos documentos facilitados por el Consistorio habrían podido ser manipulados con el fin de tapar algún tipo de irregularidad en los nombramientos. De este modo, ninguna de las actas de toma de posesión de los empleados municipales, excepto una, contiene la firma del secretario municipal. Como ha señalado en alguna ocasión Meléndez, «en las tomas de posesión no sólo no está presente el señor secretario, sino que luego se abstrae de suscribir acta de cotejo alguna sobre los documentos que refieren el acta de toma de posesión».
Por ello, se pide que sea la Guardia Civil la que haga un análisis caligráfico de los documentos originales y de las copias que ha aportado el Ayuntamiento por si hubieran sido manipulados antes de ser remitidos al juzgado.