Jerez

Qualytel ya ha contratado a 37 ex empleados de Bouncopy

La plataforma de telemarketing se encuentra negociando la incorporación de otros 50 trabajadores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De los 300 trabajadores que se han quedado en la calle a consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo presentado por Bouncopy, 37 ya están prestando sus servicios en Qualytel, la otra plataforma de telefonía que opera en la ciudad. Así lo confirmó ayer el responsable del sector servicios de UGT, Miguel Abreu, que recordó que esta empresa absorberá dos de los proyectos que tenía en marcha la anterior y que no podrá seguir desarrollando.

Concretamente, estos 37 empleados forman parte de la iniciativa Línea Directa, especializada en telemarketing para la venta de seguros de vehículos y de hogar, y eso es justamente lo que continuarán haciendo en su nueva compañía. Como explicó Abreu, el convenio firmado obliga a la contratación del 90% de las personas que formaban parte de Línea Directa en las mismas condiciones y con los mismos incentivos de los que disfrutaban en Bouncopy, a través de un contrato por obras y servicios.

Un compromiso que Qualytel no ha tardado en llevar a cabo y que deberá complementarse con la incorporación de otra parte de la plantilla para el proyecto denominado Aon, orientado a la venta de seguros de vida. Para ello, Qualytel ya está haciendo un proceso de selección en el que participan 50 candidatos, si bien Abreu dejó claro que en este caso no existe la obligación explícita de contratar a un porcentaje determinado de la antigua plantilla de Bouncopy, por lo que hasta que no terminen las entrevistas no se podrá conocer el número de trabajadores que se van a incorporar.

En lo que se refiere a los afectados por el cerrojazo de la plataforma, la presidenta del comité de empresa, Isabel Sánchez, informó ayer de que la reunión que tenían prevista por la mañana se ha trasladado al día de hoy. Como se recordará, en dicha asamblea los trabajadores decidirán qué tipo de movilizaciones llevarán a cabo en protesta por lo sucedido y en demanda de una recolocación del personal.

Sánchez aludió a medidas «más drásticas» que las llevadas a cabo hasta el momento, si bien prefirió no adelantar nada hasta que no se concreten con todos los perjudicados. «Lo que queremos es hacer daño a la empresa», sentenció la representante sindical, al tiempo que confirmó que las posibles denuncias contra la compañía se llevarán a cabo de forma individual, puesto que no se ha llegado a ningún acuerdo en este aspecto.