La primera edil jerezana. :: LA VOZ
Jerez

Pilar Sánchez: «Ésta no es mi guerra y ni me ocupa ni me preocupa»

La regidora asegura que «no» va a entrar en el debate sobre su candidatura porque «todo está isto y cerrado»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esta guerra no es la mía, lo tengo muy claro». La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, fue ayer contundente sobre su candidatura a las elecciones municipales. La primera edil jerezana se siente arropada y segura por el respaldo que le han dado los dirigentes del PSOE regional, pese a la batalla que van a presentar los críticos hasta el fin del proceso.

La primera edil hizo suyas las palabras pronunciadas el día anterior por el número dos del PSOE andaluz, Rafael Velasco: «Todo está listo y cerrado y esta guerra no es la mía», recalcó la primera edil.

Antes, el vicesecretario de los socialistas andaluces había dicho que «el debate está cerrado porque Pilar Sánchez se ha presentado a la reelección y ha sido refrendada por la ejecutiva local». Según Velasco, «a los alcaldes y alcaldesas del PSOE los pone y los quita el pueblo a no ser que decidan no presentarse», lo que no es el caso de Sánchez.

No lo tienen tan claro en el PSOE provincial. Sea como fuere, «no voy a entrar en ello, puesto que he dicho siempre que mi prioridad son los jerezanos», manifestó la alcaldesa. De modo que se limitará a respetar el procedimiento marcado por el partido.

«Lo demás ni me ocupa ni me preocupa», manifestó por último la primera edil jerezana.

El procedimiento al que hizo alusión la alcaldesa es el calendario hecho público el otro día por el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña. Primero la ejecutiva local, que ya se ha celebrado con respaldo a la alcaldesa pero sin unanimidad.

Luego la provincial, que en principio iba a ser mañana jueves pero que por los problemas ocurridos en Algeciras se ha aplazado al próximo lunes.

Posteriormente, será el PSOE andaluz el que deberá ratificar la propuesta del candidato/a para la ciudad de Jerez. Y, por último, será el federal el encargado de aprobarlo.

El mayor obstáculo al que se enfrenta la alcaldesa en esta carrera es la ejecutiva provincial y comisión provincial de listas del lunes, donde al igual que en la local no se espera consenso.

El apoyo del regional es bastante explícito, desde el presidente de la Junta hasta la secretaria de Organización, pasando por el vicesecretario general. La presentación pública de los candidatos tendrá lugar en Sevilla el 3 de octubre, acto donde estará Rodríguez Zapatero.