Bruno Herrero está recuperado de su lesión y desde el pasado domingo trabaja con el resto de sus compañeros. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Bruno: «No sé cómo llegará el Tenerife, pero si le damos otra estocada, mejor»

El centrocampista jerezano ya ha superado su lesión y ha empezado a entrenar con el resto de sus compañeros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El debut de Bruno Herrero con el Xerez Club Deportivo se aproxima. Es cuestión de días, quizás un par de semanas, para que el jerezano se pueda enfundar la elástica azulina en un partido oficial. De momento, el paso previo para que el entrenador xerecista Javi López lo incluya en una convocatoria lo pudo dar el pasado domingo. Justo un día después de que su equipo lograra la segunda victoria en Liga de la temporada, el centrocampista azulino participaba en la sesión de recuperación al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Sin embargo, fue en la jornada de ayer cuando el Xerez comenzó a preparar el duelo ante el Tenerife y el momento en el que Herrero completó el entrenamiento con total normalidad. La semana pasada ya confirmó en una entrevista concedida a LA VOZ que estaba completamente recuperado y que ya trabajaría a las órdenes del preparador catalán. Pese a todo, Bruno volvía a insistir ayer en la sala de prensa de Chapín que para el duelo del viernes no iba a llegar. Reconocía que «hoy (por ayer) ha sido el primer entrenamiento que he hecho completo, así que igual será demasiado pronto para entrar».

«Estoy para lo que diga el míster, sé que no estoy al cien por cien, pero el entrenador es el que manda a la hora de hacer las alineaciones. Por mí estaría ya encantado de jugar con el equipo», añadió un ilusionado Bruno Herrero.

Respecto a sus sensaciones a la hora de golpear el balón con la pierna derecha y hacer los ejercicios con la misma exigencia que el resto del plantel azulino expresaba que «he hecho ya el entrenamiento completo y la verdad que ha ido bastante bien. Las sensaciones son muy buenas. No tengo ningún tipo de molestia y eso que la sesión ha sido bastante intensa».

Más confianza

Al hablar de la lesión dijo que un poco de miedo «sí que queda. Se trata de una zona que a la hora de golpear es importante y, quieras o no, a la hora de pegar fuerte todavía lo tengo un poco en la cabeza. Hasta que no vaya cogiendo un voto de confianza y se me vaya olvidando no se quitan del todo las molestias».

Y al margen de su lesión y su incorporación a los entrenamientos, el centrocampista jerezano repasó la actualidad del Deportivo. En primer lugar habló del próximo rival de Liga. Para Herrero el Tenerife cuenta con un gran equipo y los jugadores de la plantilla para nada reflejan la posición actual que ocupa el conjunto tinerfeño: «Es un club que se supone que está hecho para ascender pero, ya se sabe, eso es sobre el papel, después están los partidos que hay que jugarlos y ganarlos. No sé como llegarán, pero supongo que estarán algo alterados».

Siguiendo con el análisis del duelo ante el Tenerife, volvió a insistir en que en estos encuentros «no sabes cómo llegará el rival, ya que lo mismo salen de una manera que de otra tras el cambio en el banquillo. La verdad que no conozco al entrenador, creo que es del filial, y vamos a ver qué planteamiento hace. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a jugar como estamos haciendo en los últimos partidos. Pienso que lo estamos haciendo muy bien y es la línea que hay que seguir».

Continuar la racha

Y es que Bruno Herrero sabe que que la igualdad en Segunda División es la nota predominante y que encadenar una serie de partidos sumando los tres puntos es muy complicado. En este sentido manifestó que «cuando te metes en esa racha lo que hay que hacer es ir domingo a domingo. Lo importante es no perder el ritmo que tenemos ahora mismo y esperamos seguir con la buena racha actual. Cuanto más la continuemos mejor, y si le podemos pegar una estocada al Tenerife mejor que mejor».

El Xerez ha encadenado dos victorias consecutivas en Liga y, según el medio centro, la plantilla está ahora «muy bien, ya que después de cosechar dos triunfos positivos, al equipo se le ve mucha más confianza, sobre todo a la hora de coger la pelota. Defensivamente creo que lo hemos hecho bien, lo que pasa es que los dos primeros partidos fueron con rivales que vinieron bastante mejor preparados que nosotros. Llegamos nuevos y ahora en cuanto pasen dos o tres compromisos más los jugadores vamos a estar mucho más sueltos».

Y pese a la mejoría que han experimentado los de Javi López, el entrenador catalán no termina de dar con un once fijo. El centro del campo es una de las posiciones que no han funcionado bien y a la pregunta de qué puede aportar él en la medular declaró que «soy un jugador que estoy para intentar sacar la jugada del principio, de la defensa a la delantera y tratar de conectar con los de arriba. A la hora de robar el balón también puedo aportar muchísimo, pero creo que tanto Rafa como Cordero, así como todos los que están jugando ahí, lo hacen bastante bien. Yo seré uno más y trataré de seguir en la misma dinámica que lo están haciendo ellos».

Mucha competencia

Sobre lo que cuesta ganarse un puesto en el equipo declaró que no parte con ventaja por la lesión, «somos muchos los que estamos ahí, pero creo que eso es muy positivo para el equipo. Al final lo que importa es el bien de la entidad y no el plano personal. Así que todo lo que sea competencia y que el equipo rinda cada domingo va a ser bienvenido siempre».

Por último, se le preguntó por la entrada que recibió Messi el domingo y declaró que «eso suele suceder en Segunda y no pasa nada. Son cosas del fútbol, el que juega se somete al riesgo de lesionarse. Hay que cuidar el buen fútbol y a los buenos futbolistas, pero creo que este deporte sin patadas no es fútbol. Yo también defiendo las patadas».