El Madrid gana pero no enamora
Cristiano, Higuaín y Benzema firmaron los goles de un partido en el que fueron expulsados Pepe, Galán y Forlín Los de Mourinho suman los tres puntos ante el Espanyol en un duelo tosco
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Real Madrid consiguió una victoria importante que le permite seguir una semana más en el liderato en un encuentro ante el Espanyol en el que los blancos volvieron a mostrar un juego poco vistoso. Además, el Madrid pagó un precio más caro de lo esperado, ya que pierde a Pepe para el próximo encuentro por expulsión.
La primera parte tuvo un único dominador y ese fue el Real Madrid, aunque no pudieron verse muchas ocasiones. Eso sí, la mayor calidad y pegada de los blancos fue determinante para que la balanza se decantara a su favor.
Una polémica mano de Luis García tras una falta botada por Cristiano Ronaldo fue señalada como penalti por Clos Gómez y fue el portugués quien se encargó de materializar la ocasión y poner en ventaja a los suyos, cuando se habían disputado 28 minutos de partido.
Poco más que contar desde ese momento en que el conjunto merengue se sintió superior, ya que el encuentro entró en una fase de escasa intensidad que provocó que al descanso las cosas permanecieran totalmente intactas.
Higuaín tuvo una ocasión inmejorable nada más empezar, tras un corner que Ramos cabecea al corazón del área y que el argentino remata sin acierto. Fue la única ocasión clara de los blancos en estos primeros compases.
El Espanyol, mientras tanto, intentaba con más fe que otra cosa crearle peligro a su rival, pero lo cierto es que no conseguía pasar de la línea de tres cuartos.
Pero poco a poco, el Madrid parecía perder fuelle y jugaba demasiado tranquilo. El único revolucionado parecía Pepe. El central cometió dos faltas demasiado duras en cinco minutos y vio dos amarillas que le provocaron la expulsión. Pero poco duró la superioridad españolista, ya que a los tres minutos se quedó sin Galán por roja directa.
A partir de ese momento, intercambio de golpes del que salió victorioso, cómo no, el Madrid. Higuaín sentenciaba con el 2-0 antes de ser sustituido y Benzema sellaba el 3-0 definitivo.