Día trágico en las carreteras de la provincia con dos muertos y siete heridos
Un hombre muere atropellado en Villamartín después de bajarse de su coche tras una colisión y una mujer, en Chiclana
Actualizado: GuardarLa A-384 volvió a cobrarse una nueva víctima la noche del pasado lunes. En esta ocasión fue un vecino de Villamartín, Fernando C.C., el que perdió la vida en un accidente de tráfico en esta vía que vertebra la Sierra de Cádiz y para la que se viene demandando su desdoble. Además del fallecido, otras seis personas resultaron heridas leves, entre las que se encontraba una niña de 12 años.
Según apuntaron los servicios de emergencia y la Guardia Civil, en el suceso se vieron implicados tres vehículos: una Renault Kangoo, un Citröen Xsara y una Ford Transit, ocupados por vecinos de Villamartín, Bornos y Montellano (Sevilla).
Las primeras hipótesis apuntan a que la Kangoo se saltó una señal de ceda el paso, ubicada en el carril de incorporación a la A-384 desde el Polígono Industrial El Chaparral en el kilómetro 23,4, por lo que se produjo una colisión con la Transit. Ambos vehículos quedaron en medio de la calzada y Fernando C.C. se bajó a comprobar lo sucedido. El tercer vehículo, que venía en dirección contraria, no vio a los vehículos atravesados hasta tenerlos encima y en un intento de esquivarlos rozó a la Kangoo y ésta al desplazarse se llevó por delante al fallecido.
Fernando C.C, fue trasladado al hospital comarcal Virgen de las Montañas donde certificaron, varias horas más tarde, su fallecimiento. Un fuerte traumatismo craneoencefálico fue la causa de la muerte, a pesar de que los servicios médicos trataron de reanimarlo durante más de una hora. El resto de heridos, cuatro hombres de 52, 51, 37 y 22 años, una mujer de 46 y una niña de 12, también recibieron asistencia en el hospital aunque todos fueron dados de alta de inmediato, ya que sólo sufrían contusiones de carácter leve. Sólo uno de ellos, el hermano del fallecido, permaneció en observación hasta el mediodía de ayer, momento en el que también recibió el alta.
Colisión frontal
Por otra parte, una mujer de 48 años de edad falleció ayer, y otra resultó herida de gravedad, después de que dos turismos chocaran frontalmente en Chiclana. El suceso se produjo minutos después de las doce del mediodía en la Carretera de Carabineros que une la localidad con su zona costera, a escasos cien metros de la Venta López. La persona fallecida, C.A.V., natural de Canarias y residente en la localidad gaditana, circulaba a bordo de un Peugeot 206 matrícula 2556-BDL cuando, por causas que aún se investigan, un Opel Astra matrícula CA-6972-BK conducido por otra mujer, A.O.G., en sentido contrario se empotró contra ella.
Como consecuencia del fortísimo impacto, el motor del vehículo en el que viajaba la víctima se desprendió del habitáculo, yendo a parar a la cuneta de la vía donde se produjo el accidente, que se encuentra a menos de un kilómetro de la urbanización hotelera Novo Sancti Petri.Según informaron fuentes de los servicios de emergencias que intervinieron en el suceso, el cuerpo de la víctima salió despedido tras el choque.
Los efectivos de bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante varios minutos para proceder al rescate de la conductora del segundo vehículo, que había quedado atrapada en el amasijo de hierros en que se convirtió su automóvil. Para ello los efectivos del Parque de Chiclana forzaron la puerta del conductor con la ayuda de una cizalla y desplazaron el asiento para liberarla.Tras recibir las primeras asistencias en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada en estado grave al hospital de Puerto Real, donde al cierre de esta edición permanecía ingresada.
Se da la circunstancia que esta carretera acumula varios incidentes de tráfico por la elevada velocidad a la que transitan algunos vehículos. En estos momentos lo peritos tratan de establecer las causas del suceso. La vía cuenta con una limitación de 50 kilómetros por hora.