CAMPO DE GIBRALTAR

EL PSOE cuestiona los motivos del «repentino» viaje del alcalde a Bruselas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, realizó un viaje a Bruselas. Según pudo saber este diario, acudió a la capital belga para realizar gestiones relacionadas con su intención de empezar a cobrar en breve una tasa de acceso a Gibraltar. Durante su estancia mantuvo contactos para profundizar sobre distintos aspectos de este polémico proyecto. El primer edil insiste en su legalidad y se reunió con responsables europeos para ahondar en esa línea. Pero el viaje ha generado dudas en la oposición. El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado oficialmente información «sobre el repentino viaje de Alejandro Sánchez a Bruselas. Nos tenemos que cuestionar cuáles han sido los motivos por los que el alcalde ha viajado a Bruselas», apuntan los socialistas.

La formación política expone que «ante la falta de transparencia e información con el primer partido de la oposición y el resto de representantes políticos tenemos que preguntarnos los motivos de este viaje».

En caso de que se hubiera tratado de un viaje de placer, «no tenemos nada que decir». Pero «si ha sido un viaje oficial de Alejandro Sánchez nos gustaría saber los motivos, la agenda de dicho viaje, los temas tratados y con quién y en qué benefician a la ciudad estas supuestas gestiones de las que el PSOE no tiene ni la más mínima información».

Pese a que Sánchez se define públicamente como un «demócrata radical», desde hace meses la oposición viene criticando su política por la falta de transparencia. Para el PSOE, se trata de «una práctica que desde este equipo de gobierno del PP se convierte en habitual, siendo Alejandro Sánchez el principal responsable de esta antidemocrática actitud».