Los estudiantes marcharon a pie desde Las Pachecas hasta el colegio de Lomopardo. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Los estudiantes de La Ina y Lomopardo tendrán autobús hoy para ir a clase

El problema persiste en Torrecera, donde los niños tendrían que esperar media hora a la entrada y a la salida para el transporte

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que el problema del transporte escolar en los colegios Semi-D está tocando a su fin. Después de que el viernes se solucionara el conflicto en los centros de El Portal y Cuartillos, ayer fueron los estudiantes de La Ina y Lomopardo los que suspiraron aliviados. Los alumnos de 1º y 2º de ESO que estudian en estos colegios de Primaria de las pedanías irán hoy a clase en autobús, como lo venían haciendo hasta el curso pasado.

«No queremos que parezca que le hemos ganado el pulso a Educación sino que se ha impuesto la lógica. Estamos muy contentos», aseguró ayer desde La Ina, Mónica Castellet. En este centro la solución ha consistido en consensuar una hora de entrada y salida para los dos niveles garantizando que los de Primaria -que comienzan más tarde su jornada lectiva- sean atendidos.

Igual de satisfechos estaban ayer en Lomopardo, donde han recuperado el mismo sistema de transporte escolar que ya tenían el año pasado: «No creíamos que la solución llegaría tan rápido pero desde la semana pasada ya teníamos esperanza», dijo la presidenta de la AMPA, Cati Hidalgo.

Mientras que el problema se ha superado en cuatro centros, todavía queda uno, el de Torrecera, que no ha visto respondidas sus peticiones. La propuesta de la Delegación Provincial de Educación es que los niños compartan el autobús del instituto de La Barca por lo que llegarían a clase media hora antes y tendrían que esperar media hora a la salida. «¿Qué han hecho nuestros niños para que tengan que estar con los brazos cruzados?», se preguntó el alcalde de la pedanía, Manuel Bertolet.

En Torrecera repetirán hoy la movilización de ayer, consistente en recorrer a pie la distancia que separa a los transportados hasta el colegio. La acción se repitió en Lomopardo y La Ina, donde los estudiantes y sus padres recorrieron casi cinco kilómetros de carretera hasta llegar al centro escolar.

Además de utilizar el autobús, los estudiantes transportados volverán a disponer de servicio de comedor gratuito.