![](/cadiz/prensa/noticias/201009/21/fotos/3355732.jpg)
La caída de una palmera en San Mateo le rompe las dos piernas a un vecino
El hombre, de 66 años, se encontraba en un banco con dos amigos que sí lograron escapar cuando el árbol se precipitó sobre ellos
JEREZ. Actualizado: GuardarCuando salió a tomar el fresco en un banco de la plaza del Mercado junto a dos vecinos, un ciudadano de 66 años poco iba a presagiar que acabaría en el hospital con las dos piernas rotas. El incidente, que podía haber sido mucho más grave se produjo ayer alrededor de las 18.00 horas, cuando mientras los tres permanecían sentados plácidamente una palmera de enormes dimensiones se precipitó sobre ellos.
Como relató uno de los afectados, de repente oyeron un crujido terrible y dos de ellos consiguieron alejarse rápidamente, al grito de «¡corre, corre!», mientras que al infortunado la palmera le alcanzó de lleno dejando además el banco hecho pedazos. Al lugar en cuestión se desplazó de inmediato una dotación del 061 para atender al herido, que como confirmaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud presentaba la rotura de la tibia y el peroné en ambas piernas y fue ingresado en el Hospital de Jerez.
Una vez que la víctima fue trasladada al centro sanitario, cuatro efectivos de Bomberos acudieron a la plaza a cortar y retirar las ramas del árbol , para lo que emplearon algo más de un ahora y un vehículo especializado. Al momento, se arremolinaron en torno al banco varios vecinos que comenzaron a lamentarse porque en los alrededores todos eran conscientes de que, tarde o temprano, ocurriría un suceso de estas características.
Como contaron a LA VOZ, desde hace un mes llevan reivindicando que se talen las palmeras, dado que su deficiente mantenimiento ha propiciado la caída de alguna de ellas, sin ir más lejos el pasado viernes. Afortunadamente, en aquella ocasión no hubo que lamentar daños personales.