El zaguero catalán, durante una sesión de ejercicios de la presente temporada. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

«No creo haber pagado los platos rotos»

Gerard Autet ha pasado casi desapercibido para Javi López en el arranque liguero, a pesar de ser titular en el estreno ante el Cartagena

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de tres temporadas, dos de ellas en Primera División, defendiendo los colores del Sporting de Gijón, Gerard Autet ha vuelto a Jerez con ilusión. El central catalán afrontaba con muchas ganas su segunda etapa como xerecista, aunque una desafortunada lesión y el mal arranque liguero lo han dejado en un segundo plano. Ahora, con el equipo en racha, el zaguero busca convencer a Javi López para ganarse un puesto en el equipo titular.

-¿Cómo lleva este primer mes de competición en esta su segunda etapa en el Xerez?

-Pues la cosa va bien. Creo que, al margen del primer partido, que fue un encuentro raro y no demasiado bueno, el equipo ha ido poco a poco ajustándose mejor y haciendo las cosas que nos pide el entrenador.

-En el plano personal, ¿ha comenzado a coger el ritmo de competición, después de tanto tiempo inactivo?

-Sí, poco a poco le voy cogiendo el ritmo y para mí es muy importante que en cada sesión de entrenamiento pueda ir mejorando. Además, entre los partidos de Copa del Rey y con los minutos que me viene dando el míster, pues voy a ir cogiendo la forma y así ayudar a mis compañeros en lo que sea.

-Las dudas de principio de temporada se comienzan a disipar con las tres últimas victorias entre Liga y Copa del Rey. Imagino que la plantilla estará con mayor confianza...

-Ha sido muy importante, sobre todo después de comenzar con una derrota de las que no gustan, sobre todo en casa. Hemos encadenado una racha buen y en el fútbol es muy importante una dinámica positiva, por lo que hay que hacer lo posible para que nos dure. Creo que estamos haciendo las cosas bien, el equipo trabaja a tope en los entrenamientos y los resultados nos han acompañado en los últimos tres partidos con tres victorias, por lo que espero que cuanto antes nos metamos en esa dinámica tan positiva.

-¿Pero se sigue pensando que no hay que alzar las campañas al vuelo?

-Sí. Hay mucha gente nueva en el bloque y nos tenemos que terminar de acoplar. Pero llevamos tres partidos haciendo las cosas bastante bien, aunque todavía es pronto para ver nuestro auténtico nivel. Sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor y en eso estamos trabajando a diario.

-Hablaba de ese estreno con goleada encajada en casa. ¿Cree que ha sido uno de los jugadores que ha pagado los platos, una vez que poco ha entrado en los planes de Javi López desde entonces?

-No creo que sea un tema personal o de un solo partido. Hay que tener en cuenta que justo después tuve la mala suerte de la lesión de tobillo, que no me dejó estar muy bien. No creo que pagara los platos, ni mucho menos, la verdad"

-Ahora con esta dinámica va a estar complicado entrar en el equipo titular...

-Sí, es más difícil, pero eso demuestra muchas cosas buenas de esta plantilla, sobre todo que hay mucha competencia en todos los puestos y eso a la larga es muy positivo para el equipo. Cualquiera puede jugar y los resultados pueden seguir siendo buenos. Entiendo que es muy buena esa competencia.

-Además, su amigo Vicente Moreno no le ha puesto las cosas muy fáciles...

-Pues no, la verdad, y encima marcando goles, ya ves. Pero ya le digo, con respecto a mi parcela, la relación es magnífica, nos compenetramos a la perfección y eso es muy importante porque la Segunda División es muy larga y complicada, por lo que vamos a tener momentos para todos.

-Después de tres años, ¿cómo ha visto la Segunda División en estos primeros partidos?

-No sé qué decirte porque he visto un inicio muy raro en Segunda División, con marcadores muy abultados, muchos goles, cuando la Segunda se había caracterizado más de partidos más de cero a cero. La competición ha comenzado un poquito rara, pero es lo que hay y habrá que adaptarse. Además, la Liga es muy larga y habrá muchos equipos con opciones de estar arriba, por lo que será muy complicada.

-Hablando de cosas raras, ahí tenemos el ejemplo del Tenerife, el próximo rival del Xerez.

-Pues sí, muy raro, pero teniendo en cuenta la competitividad que hay en Segunda División el Tenerife es el que peor ha arrancado. Aún así, sigue siendo un rival muy complicado y en esta situación lo será más, ya que, cuando los equipos están así de heridos, hay que ir con cuidado. Pero así, vamos a intentar mantener la dinámica que llevamos haciendo las cosas bien.

-¿Ve necesario hacer un buen partido en Chapín para convencer también a la parroquia azulina, a pesar de la victoria ante el Numancia?

-Igual sí, pero ya le digo que es muy pronto para ver el nivel de este equipo. El mejor rendimiento que puede dar el Xerez se verá en un tiempo, pero es importante seguir ganando. Ahora que nos estamos conjuntando es muy positivo estar bien. Ya luego jugaremos mejor, cogeremos más confianza con el balón y seguro que las cosas salen muy bien.

-¿Apuesta por conseguir mucho más a corto medio plazo como dice Javi López?

-Hay que ser ambiciosos y siempre se puede mejorar. Como comento, lo importante ahora es sacar buenos resultados, ya que el inicio no fue bueno, pero seguro que vamos a jugar mejor y con buenos resultados.