Deportes/Baloncesto

Los hermanos Gasol ejercitan el tiro en la pista multiusos del Barça

Marc y Pau, estrellas de la NBA, se ponen en forma en Sant Joan Despí antes de comenzar la temporada

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau y Marc Gasol , jugadores de Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies, respectivamente, acudieron ayer a la pista multiusos de la ciudad deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí, para practicar el tiro y algunos ejercicios de contragolpe junto a un entrenador personal. Pau y Marc Gasol, que continúan de vacaciones a la espera de incorporarse a sus respectivos equipos para preparar la nueva temporada en la NBA, se han acercado a Sant Joan Despí para ensayar el tiro y algunos gestos técnicos específicos en compañía de un preparador. Ambos han compartido la pista del pabellón de la ciudad deportiva con el equipo júnior del Barcelona de baloncesto, a muy pocos metros del campo de entrenamiento en el que se ejercita el primer equipo de fútbol.

Los jugadores catalanes, internacionales con la selección española, han participado en los días anteriores en el campus 'Baloncesto Sin Fronteras', que se ha celebrado en Barcelona. Antes de iniciar la temporada, Pau Gasol se enfrentará al Barcelona en el amistoso que los Lakers disputarán en la capital catalana el próximo 7 de octubre.

Marc Gasol, tras un largo verano en el que tuvo que conformarse con el sexto puesto en el Mundial de Turquía llegará el día 27 para el 'Media Day', concedió una entrevista telefónica a 'GoGrizzlies' en el que analiza sus perspectivas de cara a su tercera temporada en la NBA. «No puedo esperar a empezar a trabajar todos juntos. Definitivamente vamos a tratar de meternos en los 'playoffs'... y podemos, porque creemos los unos en los otros», dijo Marc dejando bien claro su objetivo de cara al presente curso. Marc, que acaba contrato (cobrará 3.480.00 dólares) a final de temporada y que en verano podría convertirse en uno de los jugadores más cotidazos del mercado (Memphis sólo tendría derecho igualar la mejor oferta que llegase por el español), no quiere pensar en el futuro y prefiere centrarse 100% en el tema deportivo: «Puedo asegurar que en lo único que pienso es en hacer mejores a mis compañeros y ganar».