Ciudadanos

Roban 30.000 euros en joyas a la dueña de un bar a la que habían seguido

Además se llevaron tres cheques al portador por valor de 2.200 euros cada uno que cobraron en diferentes bancos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La paciencia es una virtud bien conocida por los amantes de lo ajeno y J.M.A.M., de 28 años de edad, y A.V.R, de 21 años, destacaban por haberse convertido en unos profesionales en la materia. Así lo demostraron en el presunto robo en el que se han visto implicados y por el que consiguieron llevarse unos 30.000 euros en joyas más tres cheques al portador de 2.200 euros cada uno.

Para ello espiaron durante días a la propietario de un bar de San Fernando hasta conocerse al dedillo todos sus movimientos. Pretendían certificar que no se habían equivocado de víctima y que al entrar en la vivienda no se llevarían un chasco por la falta de dinero. Sus salidas y entradas a los bancos, la ropa que llevaba puesta y por supuesto sus alhajas. Todo bien estudiado y medido hasta tener un cuadro claro de los horarios de esta mujer. Un profundo estudio con el que pretendían perpetrar el asalto perfecto.

El pasado 27 de agosto los presuntos autores de los hechos penetraron en la vivienda de la propietaria del bar situada en la calle Gonzalo de Córdoba de San Fernando, donde sustrajeron gran cantidad de joyas y los tres cheques, que cobraron en diferentes oficinas bancarias de Cádiz y San Fernando. En Total más de 36.600 euros de un sólo golpe.

Tras una ardua investigación fue el pasado miércoles cuando los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de San Fernando ataron todos los cabos de la investigación y procedieron a la detención de estos individuos que se dedicaban al robo a gran escala con un tipo de víctimas bien definidas.

Posteriormente y en colaboración con la Unidad Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz, se realizaron los pertinentes registros de sus domicilios, donde se recuperaron algunas joyas así como gran cantidad de dinero al parecer procedente de su venta. Como consecuencia de las gestiones practicadas, se procedió también a la detención de D.A.G, de 47 años de edad, y padre de uno de los detenidos, por su presunta complicidad en los hechos, quedando en libertad en estas dependencias tras ser oído en declaración.

Cabe destacar que los presuntos autores del robo ya fueron detenidos en esta Comisaría en noviembre del año dos mil tres por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación en el que sustrajeron en la Avenida Almirante León Herrero la cantidad de 25.000 euros a la trabajadora de una promotora de viviendas que trasladaba el dinero correspondiente al pago de las nóminas de sus empleados. Ahora se encuentran en prisión preventiva.