![](/cadiz/prensa/noticias/201009/19/fotos/3342102.jpg)
Javi López: «Cada victoria lograda es un paso más que damos»
El técnico del Xerez destacaba el buen trabajo de los suyos y agradeció el apoyo constante de la afición en Córdoba
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarJavi López puede sonreír. Razones no le faltan a un técnico puesto en duda tras dos tropiezos consecutivos que ha paliado con dos victorias. La de ayer, sin ir más lejos, fue un preludio de lo que quiere un entrenador que no dudó en destacar que lo mejor del partido fue «el juego del equipo». «Ha estado muy bien, ha trabajado de lujo y, a a partir de ahí, se pueden lograr cosas». López recordaba que el equipo se encuentra «en una línea ascendente y eso es lo que buscamos, lograr un bloque sólido y muy competitivo». Es por ello que el catalán asegurar que el de ayer podría ser «el partido mas completo», ya que el Xerez estuvo «serio y sobrio, jugando bien además y con posibilidades de marcar más goles». Además, López no ocultaba que se estaba quitando una de sus espinitas, la defensa: «Estamos seguros, por lo que creo que el equipo ha trabajado bien». «Todos tienen que defender, de arriba a abajo, igual que cuando se hacen goles. Es un trabajo colectivo que prima por encima de todo y la verdad es que en ese sentido todos han hecho un buen esfuerzo», destacaba López.
Por otro lado, el míster del Xerez no quería abrir el debate sobre el equipo titular ideal, ya que, según él, ««se verá con el tiempo. El equipo siempre debe estar abierto a variantes, porque hay un gran nivel en el plantel, por eso podemos introducir cambios y aprovechar los buenos momentos de los jugadores».
De lo que sí habló fue de la dinámica positiva en la que ha entrado el equipo. El técnico recordaba que «a corto medio plazo el equipo se va a enganchar porque hay buena materia», destacando que es buenos ganar «porque así damos pasos al frente». En cuanto al Córdoba, López reconocía que había estado «bien, aunque en la segunda mitad ha perdido intensidad. No han encontrado el camino, porque no le hemos dejado, pero es un equipo competitivo y va a ser importante en la categoría».
Ya para acabar, el xerecista agradecía el papel de la afición en Córdoba, una marea azulina que «nos da mucho y vamos a intentar devolvérselo. Cuando las cosas han estado mal es cuando más han ayudado y eso dice mucho de una afición».