Reparto de puntos en el primer derbi provincial en la Villa
El Puerto Real dominó durante todo el partido pero un penalti dudoso en el minuto 90 permitió empatar al Sanluqueño
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarTarde o temprano tenía que llegar el día en que José Antonio Neva visitara el Sancho Dávila y en la Villa se ha hablado largo y tendido durante toda la semana de dicha visita. Al ex entrenador verdiblanco le tocaba sentarse en el banquillo visitante y tuvo que aguantar la ira de algunos aficionados locales que ayer se dieron cita en el feudo portorrealeño para seguir la evolución de su equipo ante el expectante comienzo de liga, pese a la derrota por la minima en su ultima salida ante el recién ascendido Peñarroya-Pueblonuevo.
El partido de se caracterizó por la falta de oportunidades en ambas porterías. El conjunto de Neva muy bien posicionado sobre el césped, el conjunto del Puerto Real por su parte, ofreció mucho pundonor y fue diluyendo a medida que transcurría la primera parte el dominio que ejerció el Sanluqueño en el primer cuarto de hora.
En esta primera parte ambos equipos apenas pusieron a prueba a ambos cancerberos.
El descanso se prolongó por mas de media hora debido a una queja del equipo visitante porque se regó solamente medio terreno de juego.
La continuación fue un calco de la primera mitad. Ambos conjuntos se propusieron en dar descanso a los porteros. Fue en el ultimo cuarto de hora cuando llegaron los goles. Pegó primero el equipo local al rematar Sergio Berro en el minuto 75. Una rápida jugada por la banda izquierda y su remate inapelable ponía por delante a los puertorrealeños.
Entonces llegaron las prisas del Sanluqueño ante la falta de tiempo. Éste se agotaba gracais al fútbol de ritmo lento que llevaba a cabo el equipo local, consciente de que el resutlado le era favorable y que el tiempo jugaba en su favor.
Así, el Puerto Real desbarataba toda acción de ataque. Pero en el, a veces, fatídico minuto noventa, una jugada algo confusa lleva al colegiado a apreciar un agarrón de Alfonso sobre un delantero forastero, viendo la tarjeta roja directa el buen defensa local y señalando penalti a favor de los visitantes. Lo lanzaba sin temblar el jugador sanluqueño Benítez y gol.
El míster Neva se mostró satisfecho con su equipo, viendo el resultado justo, un punto que le sabía bien después de la derrota de la semana pasada ante el San Fernando.
El técnico puertorrealeño, Sergio Moguer se lamentaba de la mala suerte tanto en Peñarroya como en el dia de ayer.
Una victoria de su equipo era el resultado justo pues los suyos pusieron máss ganas.
Por último, el presidente anunció que habrá rueda de prensa en esta semana para acercar posturas en el asunto ya cansino del nuevo estadio puertorrealeño.