El Industrial busca su juego en El Rosal
Quique Caballero vivirá un derbi «muy especial» ante el filial del Cádiz
Actualizado: GuardarJerez Industrial y Cádiz B lucharán esta mañana por la segunda victoria de la temporada en un nuevo derbi provincial para el equipo de la copa y la venencia. Un encuentro especial en el que el conjunto de Quique Caballero buscará los tres puntos para romper la racha de los dos últimos partidos. Y es que las dos formaciones llegan al duelo con la máxima igualdad. Empatados a cuatro puntos en la clasificación, y con cifras de goles anotados y encajados similares. Una cita que motiva al preparador del Industrial, ya que se enfrenta al equipo de su ciudad, aunque tal y como señalaba ayer Caballero a LA VOZ se trata de «tres puntos más que hay que sumar. Está claro que es algo especial porque vivo allí, pero nosotros tenemos que ganar por la afición».
Los futbolistas de la academia Glenn Hoddle, que ayer se ejercitaron por última vez, llegan con fuerzas y con la intención de poder desplegar el fútbol de toque y creación que desean. Tanto en Marinaleda como ante el Conil, las continuas interrupciones impidieron que los industrialistas jugaran fluido, lo que perjudicó el juego.
Quique Caballero, que tendrá disponible a casi la totalidad de la plantilla, a excepción de Pierre Hall y Cobb, confía en la victoria de los suyos y en que los dos equipos se dediquen a hacer un fútbol vistoso: «El Cádiz B trata de tocar la pelota y esperemos que se pueda jugar al balón, aunque las últimas lluvias han dejado el césped de El Rosal en malas condiciones y vamos a ver cómo lo encontramos».
De esta forma, el técnico del catavino alineará en portería a Beasant, y volverá al banquillo Lumley, que la semana pasada estaba sancionado. En defensa, las modificaciones no serán importantes y volverá a confiar en Williams y Wynter en los laterales y Mccashin y Tyrrel para el centro de la retaguardia. En cuanto a la medular, Woolfe puede volver a la titularidad tras superar sus problemas y estará acompañado de Richards, Moke y Juanse. Este último ha superado unas molestias que aparecieron a principios de semana, aunque Quique Caballero podrá contar con él con total normalidad.
Por su parte, las referencias ofensivas serán para Valtierra, que actuará de enganche y Fergus, algo más adelantado. Con estas armas el Jerez Industrial tratará de retornar a la senda del triunfo y sumar tres puntos que le sirvan para situarse en la zona media alta de la tabla ante un rival que desea seguir la racha en su feudo con un equipo casi al completo, ya que Ángel Oliva podrá tirar de los hombres más importantes y determinantes.
Y es que se da la circunstancia que sobre el verde de El Rosal se citarán dos equipos con futbolistas de corta edad. Tanto los ingleses de la academia Glenn Hoddle, como los jóvenes futbolistas del filial del Cádiz buscan un nombre dentro del mundo del fútbol. Calidad, juventud, ganas, aunque algo de inexperiencia se darán cita en el partido de esta mañana. Una mezcla que, pese a todo, podría dejar uno de los partidos de fútbol más interesantes de la jornada.