Jerez

El Consistorio cede suelo para construir cinco nuevas parroquias

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El otro convenio firmado entre Ayuntamiento y Obispado contempla la concesión administrativa de una serie de parcelas de equipamiento para uso de carácter religioso. Según el documento, «la finalidad es la efectiva implantación de diferentes templos parroquiales en la ciudad de Jerez y el ejercicio de las actividades inherentes a dichas parroquias». Asimismo, «la presente concesión tiene fijado como plazo máximo de duración el de 75 años por cada una de las parcelas, a contar desde la fecha de suscripción del convenio», es decir ayer.

Las parcelas están situadas en diferentes sitios de la ciudad: confluencia de las calles Escritor Federico de la Vega y Arquitecto Hernández Rubio, en el Polígono Sur; calle Playa del Rompidillo; Avenida de La Libertad; calle Titanio y calle Castillo de Medina en La Marquesa Sur. La superficie de las mismas oscila entre los 1.000 y 1.500 metros cada una. Asimismo, dos porciones de terrenos se someten al régimen de permuta.

El Ayuntamiento permuta dos parcelas destinadas a equipamiento privado: en la confluencia de la Avenida de Arcos con las calles Duero y Volga; y en la calle Virgen de La Estrella.

Por su parte, el Obispado aporta la porción de terreno destinada a equipamiento público en las calles Santa Justa y Rufina; y otra de uso residencial en calle Cuervo, en la barriada Las Flores.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró en este sentido que se da respuesta «a la necesidad de la Diócesis de ampliar las iglesias y parroquias en Jerez». Por su parte, el obispo, José Mazuelos, agradeció la puesta en marcha de esta «primera piedra» que supone el convenio firmado con el Ayuntamiento de Jerez.