La Junta habilita el camino de Rota tras la petición vecinal
Actualizado: GuardarLa delegación provincial de Obras Públicas avanza en los trabajos de adecentamiento del Camino Viejo de Rota, afectado por el desdoble de la A-491, con el objetivo de facilitar la circulación de los aproximadamente 800 vecinos que allí residen hacia la ciudad. Por otro lado, el Ayuntamiento ha dispuesto la presencia de la Policía Local para regular el tráfico a la hora de la salida para acudir a los colegios.
Tal y como se comprometió el delegado provincial, Pablo Lorenzo, el puente elevado sobre este camino fue hormigonado el pasado martes y desde entonces, la empresa constructora ha volcado todos sus efectivos en concluir este tramo de la obra, que es uno de los más problemáticos por la abundancia de residentes.
El propio alcalde, Enrique Moresco, reconoció que la Junta cumple con lo prometido en una visita que efectuó para conocer de primera mano cómo se está solventando el problema de los vecinos, que fueron quienes demandaron una solución hace varias semanas. Y es que este tramo de vía permanece cortado con el consecuente perjuicio para la circulación. La fecha prevista para su apertura es a finales de noviembre. Moresco, quien puso en duda a la Junta tras el anuncio de que las obras sólo sufrirían una reprogramación, que no una paralización, anunció que el Ayuntamiento velará porque así sea.
El Consistorio, vigilante
«Estaremos vigilantes para el proyecto no sólo se ejecute en condiciones, sino lo antes posible». Con todo, tanto el delegado provincial Pablo Lorenzo, como la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, reiteraron que el desdoble de la A-491, la vía de conexión entre El Puerto y la Costa Noroeste -Rota y Chipiona- no sufrirá apenas retrasos y que se concluirá dentro del plazo previsto. Ambos dejaron claro que el único cambio afectaba al sistema de pagos con la empresa e insistieron en que este tipo de reajustes eran lógicos en un proyecto tasado en 26 millones de euros.