La plantilla del CBC valora los pedidos del A350 y espera nuevos paquetes de trabajo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente del comité de empresa del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military, Juan Pérez, ha valorado los nuevos pedidos de la aerolínea Cathay Pacific Airways del A350, cuyos estabilizadores horizontales se realizarán en la factoría de Puerto Real, y advirtió de que llegarán «con total seguridad» nuevos paquetes de trabajo, ya que aún no están adjudicadas los trabajos menores para la realización de la aeronave.
En declaraciones, Pérez ha subrayado el beneficio que suponen estos nuevos contratos para Puerto Real y para Alestis, aunque ha recordado que por el momento el CBC no cuenta con paquetes asignados.
Sin embargo, ha dejado claro que el «problema» sobre el futuro del CBC no se centra en la carga de trabajo, ya que una veintena de trabajadores de otras factorías «ayudan» a sacar adelante la actividad propia de este centro.
Buenos augurios
«El A350 tiene ya más de 500 pedidos y aún no ha iniciado su vuelo, por lo que se le augura un buen futuro», ha añadido Pérez, que ha reiterado que los pequeños paquetes de trabajo «aún no están distribuidos y que el CBC realiza tanto civiles, como militares o helicópteros, desde su especialización en chapistería».
La aerolínea Cathay Pacific Airways firmó con Airbus de manera definitiva un pedido de 30 aeronaves A350 XWB por valor de 8.556 millones de dólares (6.542 millones de euros) a precio de catálogo, rubricando el compromiso de compra anteriormente pactado con el constructor aeronáutico europeo.
Según indicó Airbus Military, el incremento de pedidos de este modelo repercutirá de forma positiva en la factoría del grupo en Puerto Real donde se está acondicionando la fábrica para acoger la producción de los cajones laterales del estabilizador horizontal del A350.