«Nuestro mayor error ha sido no hacerlo mejor»
El director del curso, Arcadi Espada, hace un balance positivo de lo acontecido estos cuatro últimos días en Chiclana
CHICLANA. Actualizado: GuardarSu estilo directo e incisivo con los contertulios ha sido tónica habitual en las cuatro jornadas de curso que la Asociación de la Prensa ha venido celebrando hasta ayer en Chiclana. Incómodo en ocasiones para ciertos invitados, el periodista Arcadi Espada se erigió en uno de los grandes atractivos.
-¿Qué balance puede hacer de estos últimos cuatro días quien ha organizado este evento?
-Yo personalmente soy de los que piensan que los organizadores de un acontecimiento en cuestión no pueden hacer balance de esos acontecimientos, porque eso sería ser a la misma vez jueces y parte interesada. Creo que es una incorrección hacer un balance, y por lo tanto, ese balance debería hacerlo usted como periodista o el público que ha acudido a las jornadas.
-Pero, y si usted fuera parte de los asistentes que han acudido a las ponencias, ¿cómo las valoraría?
-Si yo fuera una de esas personas que han estado con nosotros estos cuatro días me sentiría muy satisfecho de la altísima calidad de los intervinientes que han pasado por el Teatro Moderno de Chiclana en este curso.
-Pero la asistencia de público ha sido más bien escasa...
-Bueno, hay que tener en cuenta la demografía de una ciudad como ésta. Aún así ha habido días en que hemos superado las cien personas. Creo que la afluencia de público es cuestión de ellos y depende de como se mire. También hay que recordar que el curso tendrá una mayor repercusión puesto que se realizará una edición digital e impresa de las jornadas, y eso ayudará a que su impacto sea mucho mayor.
-¿En qué se ha acertado en este II Ciclo por la Libertad de Expresión?
-Creo que no ha habido ningún error considerable; un ejemplo de lo bien que han salido las cosas es que no ha fallado ni uno solo de los ponentes que habíamos anunciado y que se habían comprometido a estar presentes. Además, en mi opinión todos han hablado de manera admirable y de eso podemos sentirnos muy satisfechos. Considero que el mayor acierto de este II Curso por la Libertad de Expresión que hemos desarrollado por la gentileza de la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cádiz, ha sido sin duda haberlo hecho con este formato y con estos participantes.
-¿Y el mayor error?
-El mayor error es no haberlo hecho mucho mejor.