Moresco inauguró el tanatorio pese a que Ybarra había pedido informes a la empresa
Actualizado: GuardarEl alcalde portuense, Enrique Moresco, inauguró el nuevo tanatorio pese a que la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, había realizado un requerimiento a la empresa para que cumplimentara la documentación necesaria a fin de concederle la licencia de primera utilización.
El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, pedirá explicaciones a Moresco por esta actuación que tacharon de «discriminatoria» con respecto a otras empresas portuenses. De Quirós denunció que el expediente sobre la licencia de apertura para este equipamiento sigue sufriendo demoras, sin que se culmine definitivamente. «Es lamentable que el alcalde volviera a mentir a los ciudadanos, por su afán de inaugurar estas necesarias instalaciones, a sabiendas de que faltaban licencias».
Crisis interna
A juicio del portavoz socialista, la petición de Ybarra supone un «varapalo» para Moresco. «Porque evidencia que éste se permitió inaugurar el edificio sin que estuviera dentro de la legalidad». Así las cosas, desde el PSOE consideraron que existe una «importante» falta de comunicación entre el regidor portuense y su concejala. «Ya que no se entiende que el Alcalde se salte las leyes que juró hacer cumplir». Desde la empresa confirmaron hace una semana que algunos de los permisos necesarios se encuentran en tramitación, pero que esto no impide que el tanatorio pueda estar ya en funcionamiento.