![](/cadiz/prensa/noticias/201009/15/fotos/3313879.jpg)
Vuelta al trabajo con doble sesión
El equipo de Javi López organizó varios partidillos en un espacio corto del campo para practicar la posesión
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez Deportivo ya está centrado en la preparación del partido ante el Córdoba y ayer se ejercitaron en doble sesión. Tras la jornada de descanso del lunes, los pupilos de Javi López han arrancado con ganas la semana y piensan ya en lograr la segunda victoria consecutiva en Liga. Por la mañana los futbolistas se ejercitaron intensamente en una sesión donde alternaron el trabajo físico con varios partidillos en espacio reducido. El objetivo que busca Javi López es que el equipo tenga mayor posesión del balón y durante todo el tiempo pidió intensidad a los suyos.
La buena noticia es que el entrenador catalán sigue recuperando efectivos, José Vega ya entrena con el grupo, y sólo realiza ya trabajo específico Bruno Herrero. Por la tarde, los azulinos volvieron a reunirse para seguir la puesta a punto. Hoy entrenarán en una única sesión, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Municipal de Chapín y que se llevará a cabo a puerta cerrada.
David De Coz
Por su parte, el Córdoba también entrenó ayer por la tarde y prepara a conciencia el duelo ante el Xerez, sobre todo porque necesitan sumar puntos tras el empate y las dos derrotas en Liga. En sala de prensa compareció el defensa del Córdoba, David De Coz, que manifestó que tiene «ganas de conseguir los tres puntos», por lo que si el sábado ganan al Xerez el equipo «saldrá bastante reforzado» para no quedarse «descolgado en la parte baja de la clasificación».
El sevillano subrayó que el del sábado es un partido «importante», ante un rival «bueno de la categoría», un Xerez en el que militó De Coz hace cuatro años coincidiendo con el actual entrenador cordobesista Lucas Alcaraz. De esta manera, reconoció que será un encuentro «especial» para él, ya que estuvo «dos años y medio allí» y tiene «varios compañeros y mucho cariño a ese club».
De Coz ha considerado que el partido «estará en la misma tónica de los que se llevan hasta el momento», de tal forma que el Xerez «vendrá a presionar arriba», por lo que el Córdoba «tendrá que estar concentrado durante todo el partido» para no cometer los errores de los encuentros anteriores y que les ha costado los puntos.
añadió, además, que su equipo deberá «mantener la línea de juego que lleva en estos partidos», mientras que aseguró que el encuentro del sábado en el Arcángel «poco o nada tendrá que ver» con el amistoso jugado entre ambos equipos en pretemporada.