De la Rosa desaparece de la escena
Sauber rescinde el contrato del piloto español y lo cambia por Heidfeld
Actualizado: GuardarPedro Martínez de la Rosa ha perdido el trabajo en Sauber en una decisión al estilo de la Fórmula 1: cruel. Será sustituido por Nick Heidfeld en la próxima carrera en Singapur. La decisión se tomó en una reunión entre Peter Sauber, el propietario de la escudería, y el piloto barcelonés después de la carrera de Monza del pasado domingo donde Ferrari impuso su sello. «Estoy sorpendido», dijo De la Rosa. «Es una decisión ingrata», justificó Sauber. De la Rosa abandona totalmente el equipo.
El curso se había envenenado para De la Rosa desde el principio. El coche se mostró muy poco fiable en sucesivas roturas de motor (Ferrari) u otros componentes vitales y el español tampoco fue capaz de sacar la cabeza y enmendar la situación.
Pese a su experiencia, a su conocimiento del mundillo y a su velocidad al volante, los resultados han sido pobres (seis puntos frente a los 21 de su compañero Kobayashi) y la F-1 es matemática pura: o rindes al nivel de un fuera de serie o tienes que aportar patrocinadores.
Pedro de la Rosa llevó algo de dinero a Sauber, pero a tenor de la decisión no fue suficiente. El piloto barcelonés ya negocia con Hispania, el equipo de José Ramón Carabante, para seguir en la Fórmula 1 la próxima temporada.
Hay que remontarse a las palabras del piloto español a La Sexta, poco después de acabar la carrera en el circuito italiano. En ese momento, ni él ni nadie podía imaginar lo que sucedió ayer. Por sus palabras, nada podía aventurar el triste final que le ha deparado el destino. A los micrófonos de la televisión española expresó su satisfacción por poder haber quedado (aunque no llegó a puntuar en meta) «de coches mejor preparados para este trazado». Y lo que era más que una manifestación oficial, dijo sentirsee muy feliz tras haberlo «pasado bien durante la carrera».
Ayer mismo, en su portal de internet expresó sus lamentos. «Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada». El piloto añade: «Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos».
El español quiere valorar las mejores opciones para la temporada 2011 y empezar ilusionado un nuevo proyecto. Pedro ha competido a mandos del C29 en 14 Grandes Premios sumando 6 puntos esta temporada.