El Real Madrid de Mourinho inicia la aventura de la ansiada 'Décima'
El Ajax, debilitado en su parcela ofensiva, pone a prueba al técnico luso en su debut con el conjunto madridista en la máxima competición continental
MADRID. Actualizado: GuardarNo hay obsesión mayor en el Real Madrid, ni menos paciencia para intentar regresar a la gloria, aunque se insista en que el objetivo debe asentarse en un proyecto consolidado a medio-largo plazo. «No descansaré hasta conseguir la décima Copa de Europa», promete Florentino Pérez. «El Madrid quiere tanto la 'Décima' como yo la tercera», reconoce José Mourinho. La 'novena' se remonta a 2002. A partir de entonces, los fracasos se han sucedido y no han hecho más que provocar revoluciones. Después de seis temporadas consecutivas expulsado de la Liga de Campeones en octavos de final y 326 millones de euros invertidos por Florentino en fichajes (252 el pasado año y 74 este verano), al Madrid se le exigen ya títulos y no existe trofeo más preciado que ayude a recuperar el prestigio y el poder perdidos.
La aventura blanca arranca hoy, cuando el equipo aún está intentando acoplarse, en la búsqueda de un modelo fiable. En un grupo peligroso, pero afortunadamente para el madridismo ante un Ajax venido a menos y debilitado, y en el mejor escenario, aunque el sábado ya se escuchasen en el Bernabéu los primeros pitos al fútbol de Mourinho. El Madrid puede tener coartada, porque está en «fase de construcción», como reconoce el entrenador portugués, pero de momento el camino no puede tener otro punto de partida que no sea la victoria. Debe primar el resultado por encima del juego para no echar más leña al fuego de una afición que quiere creer en este Real Madrid que debe ir a más.
En cuanto al equipo que saltará hoy al rectángulo de juego del Santiago Bernabéu para medir sus fuerzas ante el Ajax, cabe señalar que Mourinho podría repetir once, colocando nuevamente a Benzema e Higuaín en la punta de lanza, con zil y Cristiano Ronaldo algo más retrasados. Calidad no falta para iniciar una nueva conquista.