Una nueva avería provoca filtraciones de aguas fecales en Olmo
Hace unos días los técnicos de la Junta de Andalucía acudieron a la barriada para buscar la mejor solución al problema de los vecinos
Actualizado: GuardarCuando los problemas vienen, siempre llegan a la vez. La barriada Olmo es el mejor ejemplo ya que no consigue solucionar las filtraciones de aguas fecales que aparecen en los bajos de las viviendas de la zona, y por si fuera poco, todo se agravó con la rotura durante el fin de semana de una nueva tubería lo que volvió a encharcar el suelo de los edificios.
La semana pasada, técnicos de la Junta de Andalucía visitaban el lugar con el objetivo de encontrar la mejor solución para este calvario que sufren los residentes, que viven en bloques que son propiedad de la administración regional. Sin embargo, y ante la caótica situación, la entidad vecinal ha pedido la implicación del Ayuntamiento, ya que están cansados de convivir con estas filtraciones. Todo ello se une a las repetidas denuncias de abandono que han realizado al considerar que el Consistorio no se ha implicado en esta zona de la ciudad en temas como la limpieza o en mejoras procedentes de fondos de ayudas estatales o regionales.
Por el momento la situación no es grave y son sólo unas viviendas las que han notado estas nuevas filtraciones, aunque los vecinos esperan que se actúe de forma inmediata de modo que no pase a mayor sobre todo a hora que llega la época de lluvias, lo que puede dilatar el problema que padece el lugar con las cañerías y tuberías.
Igual en otras zonas
Pero la situación de abandono que padece Olmo se repite en otras zonas tal y como denunció el coordinador de Izquierda Unida, Pedro Reyes. «Seguimos sin alumbrado, con el suelo lleno de boquetes, muchas cucarachas, la hierba que en ocasiones alcanza el metro de altura, y el barrendero que no viene con frecuencia». Son algunas de las quejas que los vecinos de Castillo de Olite hicieron llegar a la formación de izquierdas.
En la calle colindante, Héroes de Cavite, sigue habiendo dos casas en estado ruinoso con toneladas de basuras y ratas y que han sido objeto de numerosos incendios, poniendo en riesgo al vecindario. Los escritos presentados por los vecinos no han sido tenidos en cuenta.