El barrio de Astilleros
Actualizado: GuardarEl pasado 28 de agosto, los vecinos de Astilleros veíamos cómo uno de los más importantes periódicos de tirada nacional nos dedicaba casi media página .El titular decía: 'Una barriada de Cádiz prefiere la petanca a la misa' .Y todo por la negativa de los dirigentes de la asociación vecinal a ubicar una iglesia en el barrio. Y es que en este país se ha pasado en cinco minutos del Nacional-catolicismo, a todo lo contrario , y claro, a muchos, se le funden los plomos. ¿Cuál es la situación actual? Pues que hay muchísima gente que niega algo tan evidente como que el hombre tenga alma. La existencia del alma en el hombre, ya la predicaba Platón cuatro siglos antes de que apareciera Jesús de Nazaret , y con el, después, también una innumerable lista de filósofos no cristianos.
Uno de los intelectuales actuales de izquierdas más influyentes que ha manifestado públicamente creer que el hombre tiene dimensión espiritual o alma, es precisamente Silvio Rodríguez. Reconocida la existencia de la dimensión espiritual del hombre, del alma, es evidente que en la ordenación de un urbanismo, de un sistema educativo o de edificios públicos, como puede ser un gran hospital. Una sociedad sana, debe reservar espacios para el enriquecimiento y el cuidado de esta dimensión espiritual del hombre .
En fin , que con estos mimbres, así nos sale la sociedad en crisis que tenemos. Y alguna responsabilidad hemos de reconocernos.