Detenido un tercer implicado en los presuntos hurtos de las viñas del Marco de Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarLas carreteras que parten desde Jerez y ponen su rumbo hacia Sanlucar, Rota, Trebujena o el Puerto de Santa María han venido siendo foco de investigación de la Policía Judicial como consecuencia de los últimos episodios de robos de material en las viñas del marco de Jerez. En un principio, dos personas fueron detenidas tras ponerse en marcha la llamada operación Maribel. Finalmente, esta pasada semana se ha conseguido «erradicar», según informa la Policía Nacional, esa actividad delictiva con la detención de un joven de 30 años y con siglas I.G.G., que cuenta con antecedentes policiales.
De esta forma, ante los hechos conocidos y denunciados, la operación Maribel auspició la detención de las dos primeras personas y la realización de varias diligencias domiciliarias para así dar con un esclarecimiento inicial de estos robos en las fincas. Además, el objeto del hurto pudo ser recuperado y sus presuntos autores finalmente puestos a disposición de la Justicia. En concreto, se logró intervenir una bomba de agua, una consola de videojuegos Playstation y un quemador de gas.
Precisamente como parte de estas investigaciones que todavía se venían manteniendo ha posibilitado la detención de este otro joven como uno más de los presuntos autores de estos hechos.
Han sido los agentes policiales especializados del grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez los que han procedido a la detención de un joven vecino de esta ciudad, que cuenta con 30 años de edad y que responde al nombre que conforman las iniciales I.G.G. Se da la circunstancia, además, de que el detenido cuenta con antecedentes policiales al ser presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas. Finalmente, ya concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, la propia Policía Judicial procedió a la presentación del joven como presunto autor de este delito de robo con fuerza ante la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia de esta ciudad.