La alcaldesa está convencida de que será la candidata socialista en 2011
JEREZ. Actualizado: Guardar«Es un debate que me ha sido totalmente ajeno y que no tengo constancia de que haya existido». Una vez terminado el extenso repaso de los proyectos que se pondrán en marcha en el último tramo de la legislatura, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ofreció un desayuno a los medios de comunicación en el que habló de modo más distendido sobre otros asuntos, como el debate sobre su candidatura a la Alcaldía de Jerez.
Pilar Sánchez no ha sido confirmada todavía de manera definitiva por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario regional del PSOE, José Antonio Griñán. Tampoco su homólogo de Algeciras, Tomás Herrera. Sin embargo, la primera edil se mostró ayer convencida de que los candidatos serán los actuales alcaldes, lo que lógicamente la incluye.
La maniobra de un sector crítico del partido para moverle el sillón no parece haber hecho mella en su seguridad como candidata. Por ello, no dudó en calificar de «culebrón» un debate que se acentó a raíz de una encuesta que le quitaba al PSOE de Jerez varios concejales.
La presentación de los alcaldables de grandes municipios que no son capitales tendrá lugar el próximo 3 de octubre en un acto en Sevilla. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, estarán presentes. No obstante, las dudas deben despejarse antes. El PSOE regional, de momento, ya ha mostrado más de una vez su apoyo a Sánchez.