ESPAÑA

Ex presos cubanos piden a la UE que no escuche a Moratinos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro de los 32 ex presos políticos cubanos llegados hasta el momento a España visitaron el Parlamento Europeo para reclamar a esta institución que haga «todas las gestiones» posibles para impedir que se modifique la política europea hacia la isla -que condiciona las relaciones con La Habana a que se produzcan verdaderos avances democráticos-, tal y como promueve España por medio del Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

«Pido, yo y cientos de cubanos, que no se retire la Posición Común. No se puede retirar porque el Gobierno cubano no ha dado ningún cambio hacia la democracia», declaró a los medios el periodista cubano y ex preso político Normando Hernández.

Miinutos antes de estas declaraciones, Moratinos aseguraba en la sede del Consejo de la UE al término de una reunión ministerial comunitaria en Bruselas que «todo el mundo es consciente de que hay que cambiar la política con Cuba». Con respecto a los disidentes, Moratinos mostró su alegría por que «puedan estar en el Parlamento Europeo, incluso de que critiquen al Gobierno español. Es una prueba de la libertad que han alcanzado».