El exceso de velocidad, causa del accidente de Mérida
BADAJOZ. Actualizado: GuardarLa delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó ayer que la «velocidad inadecuada» del turismo en el que viajaban los cuatro jóvenes fue la causa del accidente en el que murieron siete personas y otra resultó herida grave, en Oliva de Mérida (Badajoz).
Según Pereira, la velocidad en la carretera EX-336, en la que ocurrió el siniestro, está limitada a 90 kilómetros por hora y, aunque a la que iba el BMW en el que viajaban los jóvenes no se puede precisar por ahora, sí ha dicho que el conductor, de 25 años, perdió el control del mismo.
La delegada dijo que el BMW «tomó la curva a una velocidad inadecuada, con lo cual perdió el control del coche y pasó al otro carril». Explicó que la investigación de un accidente de este tipo «lleva más tiempo de un día», pero que «ya se puede determinar», según le comunicó la Guardia Civil de Tráfico, que el conductor de 25 años del BMW «tomó la curva a una velocidad inadecuada, con lo cual perdió el control del coche y pasó al otro carril».
Pereira insistió que la velocidad concreta se sabrá cuando se haga una reconstrucción del siniestro. Asimismo, informó que parte de las pruebas toxicológicas de las autopsias del Instituto de Medicina Legal de Badajoz han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla quien, una vez determinados los resultados, pasará la información «directamente» al Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida que se ha hecho cargo de las diligencias.
El accidente se produjo en la madrugada del sábado al invadir el carril contrario el BMW, en el que viajaban cuatro jóvenes, y chocar contra un Citroën C-5, en el que iban un matrimonio, su consuegro y un hijo de la pareja.