Un tramo de Palacios estará cortado durante horario laboral. :: L. R.
EL PUERTO

La segunda fase de la peatonalización del centro terminará en once meses

El grueso de obras en Micaela Aramburu y Larga estará listo antes de Navidad, entonces se iniciará la demolición de la calle Palacios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto para peatonalizar el casco histórico portuense ha iniciado una nueva etapa, con las obras en Micaela Aramburu, donde se restringirá el tráfico al sentido de entrada a la ciudad dentro de tres semanas, y en Jesús de los Milagros. La circulación por Palacios, tercera vía afectada, será desviada hacia Misericordia. Se estima que el proyecto estará concluido dentro de once meses.

Comerciantes y residentes fueron informados durante una reunión convocada por la delegación de Comercio, presidida por Francisco Aguilar, en la que se resolvieron varias dudas. Así, a los hosteleros que hayan pagado las licencias por sus terrazas se les devolverá el dinero; y sólo los propietarios de vados y garajes dispondrán de una plaza de 'parking' de Las Galeras. Alrededor de cuarenta personas acudieron al encuentro, y no faltaron las protestas por la premura con que había sido convocado: justo para el día de inicio de las obras. A este respecto, Aguilar declaró que habían apurado los plazos a fin de que la información proporcionada fuera la más precisa posible.

En este sentido, la directora de obras, María Sánchez, indicó que según las previsiones, el 10 de diciembre estarán hormigonadas tanto Micaela Aramburu como Jesús de los Milagros, donde trabajarán dos cuadrillas de albañiles de forma simultánea. Sólo entonces comenzarán las obras en Palacios. «Hemos intentado planificar los trabajos de forma que se minimice lo máximo posible el impacto por ser una zona de gran actividad comercial y hostelera». El presupuesto, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Consistorio, asciende al millón de euros. La séptima y última fase, que afectará a un tramo de Ganado y otro de Ricardo Helán, podría comenzar en 2012.