Ribéry deshoja la margarita
El jugador francés asegura que su «amor por el Real Madrid forma parte del pasado»
Actualizado: GuardarAntes tan cerca y ahora realmente lejos. Bien es cierto que la vida da muchas vueltas y que hechos más sorprendentes se han dado, pero ver a Ribéry con la elástica del Real Madrid es una auténtica utopía a estas alturas. Al menos, así lo ha dejado entrever el eléctrico futbolista francés, que no ha dudado en señalar: «Mi gran amor por el Real Madrid ya ha pasado».
Consciente del interés madridista por contar con sus servicios, especialmente al inicio de la pasada temporada, el internacional galo agradece el interés 'merengue' pero prefiere pasar página y centrarse en su actual club: el Bayern de Múnich. «Creo que se volverá a ver al mejor Ribéry sobre el rectángulo de juego. Quiero demostrar que soy el mismo, el de antes, que no he cambiado. Quiero recuperar la sonrisa y dejar atrás los malos momentos», aseveró el futbolista. No en vano, las lesiones marcaron al ofensivo jugador durante la última temporada en la Bundesliga.
Eso sí, los problemas físicos no fueron los únicos inconvenientes de Ribéry a lo largo y ancho del pasado ejercicio. A sus problemas deportivos se le añade una acusación formal el pasado 20 de julio por «solicitud de una prostituta menor de edad» por un juez francés que investigaba los hechos alegados por proxenetismo. Y todo ello sin contar su pobre papel (al igual que el resto de sus compañeros) con la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica, hecho que, unido a la negativa del plantel 'bleu' a entrenar algún que otro día durante la celebración de la Copa del Mundo, también le ha costado la suspensión de tres partidos internacionales impuesta por la Federación Francesa de Fútbol.
A fin de cuentas, una campaña para olvidar por completo. Y eso que su equipo se quedó a un pequeño paso de lograr la Liga de Campeones, título que acabó en manos de Mourinho y, por aquel tonces, 'su' Inter.
«Espero que esta campaña me salgan mucho mejor las cosas. Estoy luchando para que así sea y espero conseguirlo», señaló el ilusionado futbolista del conjunto bávaro.
'Feeling' con Mourinho
Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para José Mourinho. Y es que, el entrenador luso se confiesa un gran admirador del atacante francés. «Sé de buena tinta que Mourinho quiere y aprecia mucho mi forma de jugar, pero lo más importante es que estoy convencido que lo mejor para mí era renovar con el Bayern», recalcó Ribéry.
Sea como fuere, 'Mou' tiene, a priori, cuatro años más de contrato con el club de Chamartín. Puede que algún día, si sigue el luso en el banquillo blanco, tenga a sus órdenes al fenomenal futbolista galo. Ahora bien, de momento, Ribéry se limita a puntualizar: «Mi pasión por el Real Madrid ya se acabó». El tiempo dictará sentencia.