![](/cadiz/prensa/noticias/201009/14/fotos/3308517.jpg)
La Junta hace efectivo los 2,5 millones que pidió el Ayuntamiento de La Línea
El dinero permitirá hacer frente al pago de todas las nóminas atrasadas de los trabajadores municipales
Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía ordenó ayer el ingreso del adelanto de los 2,5 millones de euros pedidos por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como adelanto de su Participación en los Impuestos del Estado (PIE), por lo que a partir de hoy se espera que la administración municipal pueda hacer efectivos los ingresos pendientes a sus trabajadores y quedar al día en el pago de la nómina.
Dependiendo de la entidad bancaria en la que tengan la cuenta, los trabajadores municipales tardarán unos días en poder acceder al dinero, aunque en un plazo máximo de dos o tres jornadas se espera que todos hayan cobrado íntegramente su sueldo.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, informó ayer de la medida, aprobada en el último consejo de Gobierno celebrado el pasado martes 7 de septiembre, en declaraciones a los medios de comunicación. El Consistorio linense, según recordó el propio consejero, solicitó la cantidad el pasado 23 de agosto y podrá disponer de ella «previsiblemente entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) en el número de cuenta indicado».
El alcalde de La Línea , Alejandro Sánchez, confirmó en un comunicado hace unos días que los fondos se destinarían con carácter «prioritario» al pago de las nóminas atrasadas de la plantilla municipal, integrada por mas de novecientas personas. Pizarro manifestó su «confianza» en que el adelanto se destine al abono de los salarios pendientes, aclarando que «aunque esos recursos no pueden estar condicionados, se piden como consecuencia de una situación económica que sufren los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea, por lo que esperamos que responda a ese fin».
Consejos y peticiones
No obstante, el consejero aprovechó para aconsejar a Sánchez y a los ayuntamientos andaluces con dificultades económicas que, en lugar de «perder el tiempo buscando fórmulas que no tienen ningún sentido», en clara referencia a la intención del primer edil linense de implantar la tasa de congestión, «busquen el diálogo con las administraciones». Pizarro se mostró nuevamente contrario a la intención del Consistorio de La Línea de cobrar una tasa a partir del próximo mes a los visitantes que accedan en sus vehículos a Gibraltar.
«Es una competencia que no le corresponde al Ayuntamiento y no tiene sentido jurídico intentar poner un peaje, como si los gibraltareños tuviesen la culpa de la situación económica de La Línea», manifestó. Además, aprovechó para recomendar a Sánchez que para resolver la situación «le eche imaginación y dialogue, como ha hecho el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca (PSOE)». Asimismo, el consejero subrayó las inversiones realizadas por la Junta a través del Plan Proteja.