«No nos queda otra que seguir formándonos»
JEREZ. Actualizado: GuardarCon 24 años, José María Flor Sánchez busca su hueco en el mercado laboral. Acaba de terminar la carrera y quiere trabajar de lo suyo. Estudió Ingeniería Técnica de Topografía, profesión que comenzó a conocer tras realizar un módulo superior de Proyecto Urbanístico de Operaciones Topográficas que acabó en 2007. Entonces la crisis apenas había comenzado a arreciar y todo lo relacionado con la construcción era un negocio rentable.
Cuenta José María que llegó a tener varias ofertas, pero decidió rechazarlas para ampliar su formación. Ahora que le ha tocado su turno, pero las cosas no están como las recordaba y es difícil encontrar un empleo. «No me arrepiento de haber seguido estudiando. Soy muy optimista y estoy esperando a que me llamen para una entrevista. Si no surge nada antes de octubre pues me matricularé en otra cosa para ampliar mi formación».
El plan 'b' del joven isleño es cursar otra ingeniería, la de Geodesia y Cartografía, para hacer su perfil más atractivo para las empresas. «El panorama no es alentador porque el 80% de los trabajos de topógrafos depende de las obras civiles, pero no hay que venirse abajo». Tal como están las cosas se aferra al optimismo y a que aún queda tiempo para volver a los libros. Por ello ha decidido seguir estudiando si la entrevista finalmente falla.