El Consistorio tendrá ventanilla única electrónica en seis meses
El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a la empresa aragonesa Iritec, con experiencia en la Junta de Andalucía y la Diputación
JEREZ. Actualizado: GuardarLa empresa Iritec, una compañía aragonesa dedicada a la tecnología, ha resultado adjudicataria del concurso para la puesta en marcha de la ventanilla única electrónica que, convocado por el Ayuntamiento de Jerez, tiene un importe de 180.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Este proyecto, se engloba dentro del nuevo plan de ayudas del Gobierno para la administración local. Y el Consistorio dispone para ello de fondos del Plan E.
La firma ganadora de este concurso de interés para la ciudad no ha evitado mostrar la gran satisfacción con la que recibe el proyecto. El director general de Iritec, Sergio López, asegura que «esta adjudicación consolida nuestro plan de expansión nacional e internacional comenzado en 2009». De hecho, se suma a los contratos ya firmados con otras empresas y organismos andaluces para consolidar una cifra de negocio superior al millón de euros en Andalucía».
Trayectoria andaluza
La experiencia de la empresa que ha recibido la adjudicación pasa por su atención a clientes como la Junta de Andalucía, la Universidad Hispalense o la Diputación de Cádiz así como las instituciones análogas de de Sevilla y Málaga. También se reconoce, desde Iritec, la existencia de negociaciones abiertas con entidades financieras y otras empresas de la Comunidad andaluza. Todo ello «hace que nuestros objetivos planteados para el 2011 hayan sido ya superados en junio de 2010 para esta región».
López informa de que, una vez consolidada su delegación en Sevilla, sus planes se centran en «abrir antes de finalizar el año una en Málaga que nos permita dar la cobertura adecuada a la zona más oriental de Andalucía». «Seguimos apostando por acuerdos con socios locales y no descartamos la adquisición de alguna empresa andaluza del sector antes de finalizar el año, que nos permita potenciar la buena acogida que nuestros productos están teniendo», ha expuesto.
La consolidación de Iritec en Andalucía «responde a un proceso de expansión iniciado por la compañía aragonesa el pasado año con excelentes resultados también en Cataluña y Sudamérica donde ambas filiales están representando una facturación conjunta superior a tres millones de euros».