«Nuestra prioridad era ganar»
Los jugadores azulinos aseguran que esta victoria cambiará su tendencia en la Liga; Los protagonistas reconocen los errores, pero creen que la victoria les dará la moral para poder subsanarlos
JEREZ. Actualizado: GuardarUna falta constante de posesión del esférico, una prioridad absoluta por conquistar los tres puntos y unas altas temperaturas que desgastan en el plano físico. Estas son las claves que señalan los jugadores azulinos para entender la tercera jornada de Liga.
Lledó
Portero
«Nos merecimos la victoria»
«Teníamos que conseguir los tres puntos para volver a pelear», sentencia el portero titular. «Sabíamos que el Numancia venía después de dos derrotas consecutivas como nosotros, pero en nuestro campo no podíamos permitirnos dejar pasar esta oportunidad».
A la hora de analizar el papel del conjunto, asegura que hay una tendencia ascendente en comparación con las primeras jornadas. «Hoy la portería se ha quedado a cero, hemos ganado los tres puntos y volvemos a estar ahí peleando ya», estima. En esta línea, piensa que la victoria del equipo ha sido justa. «Hemos tenido un par de ocasiones claras delante del portero que no hemos podido realizar, pero hemos metido un gol más que ellos, y por tanto nos merecemos esta victoria», declara.
Respecto a su actuación personal, se siente satisfecho al haber evitado los tantos numantinos, pero considera que tan sólo es su fracción del trabajo global. «Creo que un portero trabaja para ayudar en lo posible al equipo», reconoce. «He tenido suerte, he conseguido parar las que me han venido y poder conseguir así esos tres puntos, que nos vienen muy bien».
Añade además que en la semana de entrenamientos no sabía que sería el portero titular, y que el entrenador no comunicó el nombre de los once seleccionados hasta «una hora y media antes del partido».
Barber
Centrocampista
«Nos faltó matar el partido»
Menos optimista se mostró Barber, que considera que «nos está costando circular el esférico». No obstante, en su análisis también se decanta por la importancia de los tres puntos. «Siempre que se gana el equipo coge más confianza y puede trabajar mejor. Ahora toca analizar bien este partido, ver en qué estamos fallando, para que la próxima vez podamos hacer un partido más completo que hoy».
Al igual que Lledó, Barber considera que era vital la victoria para cambiar el juego del equipo. «Cuando llevas dos derrotas en Liga, insconscientemente procuras jugar con el objetivo de que no te hagan daño. Y ahí ha estado otro error de hoy: nos ha faltado matar el partido con más decisión».
También quiso destacar el papel de la afición: «Sabe que el equipo es totalmente nuevo y nos están respaldando», agradece.
Cordero
Centrocampista
«Ganar es lo único positivo»
«Al principio hemos estado los dos equipos sin atacar mucho», reconoce Cordero, «pero hemos tenido la suerte de meter el gol, y aunque en la segunda parte hemos sufrido por el cansancio y el calor, podemos sacar en positivo una única cosa de todo el partido: los tres puntos».
Concretando los errores, el jugador también destaca la falta de posesión del balón. «Estamos teniendo en todos los partidos los mismos problemas: mover más la pelota y no quitárnosla de encima tan rápido». Acto seguido, matiza que el rodaje de estos partidos servirá para hacer evolucionar al conjunto.
El centrocampista tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en el último tramo, pero falló el toque final. «La verdad es que ha sido una buena contra, y hubiéramos matado bien el partido, pero no hemos tenido esa suerte», considera.
Por otro lado, Cordero asegura que se siente muy arropado por la afición xerecista. «Estoy orgulloso de que la afición nos anime. Estamos viendo que no paran en todo el partido, y creo que no se van a cansar», destaca.
Juan Luis Redondo
Defensa
«Fue una victoria sufrida»
A la hora de catalogar el partido de ayer, Juan Luis Redondo lo tiene claro: «Ha sido una victoria trabajada, luchada, sufrida, pero había que empezar a sumar de tres en tres, y ya tenemos los primeros».
De nuevo, un partido de transición que los jugadores sitúan como punto de inflexión. «A partir de ahora hay que empezar a mirar hacia arriba, a desarrollar nuestro juego, y a quitarnos el temor que teníamos de los partidos anteriores. Vamos a empezar a sacar las alas y a coger confianza, que es lo que nos puede servir», reconoce el jugador
Respecto a los errores más destacados, Redondo coincide con la opinión de sus compañeros, pero considera que es normal «cuando las cosas empiezan regular y el equipo no tiene la soltura de ir viendo los resultados».
En esta línea, y a modo de conclusión, el futbolista aseguró que «la victoria nos sirve para ver que todavía queda mucho, pero que tenemos tres puntos en el casillero y que hay que coger confianza».