Un gol en propia meta da los primeros tres puntos al Xerez
El centrocampista numantino Jaio cometió un error a los 12 minutos y los de Javi López fueron capaces de conservar la renta
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez logró sus primeros tres puntos al vencer al Numancia por un solitario gol en propia meta de Jaio que permite respirar al cuadro andaluz en la clasificación. Ambos conjuntos alternaron las ocasiones de peligro al inicio del primer tiempo.
Barkero y Cedric, con sendos disparos ajustados al poste, pudieron adelantar al Numancia, mientras que Barber y Pablo Redondo respondieron con otras dos ocasiones claras.
Del intercambio de golpes salió beneficiado el equipo xerecista, que marcó en el minuto 12. Capi mandó el balón al espacio libre y José Mari se internó en el área, pero su disparo rebotó en Jaio y se alojó en las redes de la portería soriana.
A partir de entonces el Numancia asumió la iniciativa del encuentro, mientras el Xerez se atrincheraba atrás para buscar la contra.
Tras la reanudación, el Numancia salió más entonado ante un Xerez que comenzó a sufrir el acoso soriano, pero sus ocasiones no fructificaron. Ibrahima y Cedric tuvieron las opciones más claras para igualar el encuentro, aunque el Xerez tenía mucho peligro al contragolpe y buscaba sentenciar el partido.
De esta manera, en los minutos finales pudo empatar Ibrahima tras el pase de la muerte de Cedric desde la derecha, pero el remate a bocajarro lo rechazó Lledó, mientras que el Xerez pudo sentenciar por medio de Cordero.