El PSOE exige la destitución inmediata del concejal de Conil que dio positivo
Para la agrupación local socialista, Francisco Alba no puede seguir en el cargo al demostrar «tanta falta de ética y moral política»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl verano parece que aletargó el escándalo que supuso la implicación de un concejal del Gobierno local de Conil en un accidente de tráfico con resultado de una alcoholemia positiva, tres veces superior al límite legal. Pero la marea regresa brava tras difundir este periódico el contenido del atestado elaborado por la Policía Local en donde los agentes dejaron reflejado el intento de apaño del edil Francisco Alba (IU) para que los funcionarios obviaran el resultado del test o cómo las víctimas del accidente fueron tentadas a echarse las culpas a cambio de un coche nuevo.
La información publicada en exclusiva por este medio ha sido recogida por la oposición en Conil para insistirle una vez más al alcalde, Antonio Roldán, que destituya a su concejal de Urbanismo y mano derecha en el Consistorio, ya que además, Francisco Alba, es primer teniente de alcalde. «Ante la gravedad de los hechos que aparecen en la noticia, donde se refleja la supuesta utilización de su cargo público para intentar librarse de hacer el control de alcoholemia; así como el supuesto «ofrecimiento» a los ciudadanos del vehículo implicado en el accidente, para que se inculparan y desistieran de comunicar los hechos a la Policía; el comité de la Agrupación Local del PSOE de Conil, exige al alcalde, que lo destituya de inmediato en el ejercicio de sus funciones, ya que los ciudadanos de Conil, no merecen estar gobernados por personas con tanta falta de ética y moral política». No es la primera vez que se le hace esta petición a Roldán. Cuando a primeros de julio, se hizo público el positivo en alcoholemia de Francisco Alba, tanto PSOE como PP exigieron que el edil dimitiera de sus funciones, como ha ocurrido en otros casos similares; el más reciente el cese fulminante del profesor Neira al frente de un organismo contra la violencia de género dependiente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, hasta la fecha, el alcalde conileño sólo se ha limitado a calificar la imputación de su compañero de filas como un asunto de carácter personal.