El Ayuntamiento aclara hoy cómo se reorganizará el centro con las obras
Los dueños de vados en la calle Palacios tendrán una plaza en el parque Calderón y la fecha límite para terminar las obras es el próximo julio
Actualizado: GuardarLos propietarios de vados y cocheras en la calle Palacios no tendrán problemas para aparcar hasta la segunda fase de las obras de peatonalización. Unos trabajos que comienzan hoy y que comprenden tanto esta vía, como Jesús de los Milagros y Micaela Aramburu. El Ayuntamiento habilitará plazas de aparcamiento en el 'parking' del parque Calderón para los propietarios de garajes que no puedan acceder a Palacios. El plazo límite de terminación de las obras es el 31 de julio del año que viene.
Las delegaciones implicadas en esta sexta fase de Urbanismo Comercial, el proyecto de peatonalización del casco histórico, han convocado hoy mismo a residentes, propietarios y comerciantes a una reunión en la que informarán sobre los pormenores de las obras y las alternativas a la circulación y los servicios. Tráfico, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Comercio detallarán cómo se organizará la recogida de basuras, las terrazas de bares y restaurantes, el transporte público, los accesos de ambulancias y bomberos, las nuevas zonas de carga y descarga, las rutas más adecuadas para conductores y taxistas, así como el propio ritmo de los trabajos. Éstos comenzarán de forma simultánea con dos cuadrillas de obreros en Jesús de los Milagros y Aramburu, con el objetivo de agilizar los tiempos y lograr que las calles levantadas no toquen de lleno al verano.
El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, señaló que esta es la previsión. «Pero queda en parte sujeto a que el tiempo acompañe con respecto a las lluvias». Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos se aplaudió esta iniciativa. «Porque estamos a favor de que la ciudad sea para el peatón». Pero su presidente, José Rodríguez, estimó que el Ayuntamiento debería haber comenzado ya los trabajos en los nuevos parkings de la Plaza de Toros y Pozos Dulces. Dos proyectos vinculados al Plan de Movilidad del Consistorio.