El obispo bendijo la imagen en San Miguel. :: J. FERNÁNDEZ
Jerez

Jerez ya tiene un nuevo crucificado, el de la Sed

La imagen se bendijo el pasado viernes en la parroquia de San Miguel, sede de su padrino, el Santo Crucifijo de la Salud

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es nuevo y bueno. Cualidades ambas que no siempre, y por desgracia van unidas. Es nuevo y popular. Otras singularidades que tampoco tienen porqué darse la mano con relativa frecuencia. El pasado viernes, la agrupación parroquial de la Sed llenó hasta la bandera la parroquia de San Miguel en la bendición del Santísimo Cristo de la Sed, la nueva imagen titular de la corporación que ha realizado el escultor onubense Elías Rodríguez Picón.

El prelado de la ciudad, monseñor Mazuelos, fue el encargado de rociar con agua bendita la imagen del crucificado, que llenó gracias a sus más de dos metros de altura el altar mayor de San Miguel. El obispo quiso resaltar la felicidad que le supone saber que esta nueva talla vaya a servir para evangelizar un campo tan poco cultivado hasta ahora como las Puertas del Sur, donde el párroco, Enrique Soler, no se sentirá ya tan sólo gracias a la llegada de esta nueva y espectacular imagen, que ha satisfecho las necesidades de este grupo de jóvenes cofrades que están abanderando el proyecto más importante que tiene la parroquia por delante, la construcción de un nuevo templo en el sur de la ciudad.

La agrupación prepara ya con la colaboración de su padrino de bendición, la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, la próxima salida procesional de la imagen, el próximo nueve de octubre, desde la iglesia de San Miguel hasta la parroquia de las Puertas del Sur.