ESPAÑA

Siete muertos en el peor accidente de tráfico de los últimos cuatro años

Unos jóvenes que volvían de fiesta de chocaron contra otro vehículo de madrugada en una carretera secundaria de Mérida

MÉRIDA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El peor accidente de tráfico de los últimos cuatro años dejó cinco familias huérfanas en Badajoz. La tragedia golpeó de lleno a tres pequeños pueblos de la comarca de Vegas Bajas, a penas separados por unos pocos de kilómetros. Eran las 6.25 horas de la mañana de ayer cuando siete vecinos perdieron la vida en una colisión frontal en una carretera secundaria. Los ocupantes del BMW volvían a su casa tras una noche de fiesta y en la última curva antes de entrar en la población el conductor invadió el carril contrario y se empotró contra un Citroen C-5, cuyos conductores iban a una boda en Salamanca. Solo sobrevivió el hijo del matrimonio de este vehículo, un chaval de 14 años que lucha por salvar la vida en la UCI del Hospital Comarcal de Mérida.

El brutal accidente tuvo lugar en la carretera comarcal que une las localidades de Villagonzalo y Oliva de Mérida, la EX-336. Los ocupantes del BMW eran los hermanos Alberto y Jorge Carrosa Blanco, de 20 y 26 años, y las primas María Nieves Gómez Pozo, de 18, y Patricia Gómez Carrosa, también de 18. En el otro vehículo viajaban cuatro personas que habían salido poco antes de Palomas, otra localidad cercana de 700 habitantes, para acudir a una boda en Salamanca. Tres de ellos, Matías Béjar Osorio, de 40 años, su esposa María del Mar Sancho Matilla, de 38, y Benigno Delgado Mancha, de 47 y consuegro del matrimonio, murieron en el acto. Mientras que el hijo del matrimonio fallecido, S. B. S., de 14 años, quedó herido de gravedad con traumatismo abdominal y torácico y fractura de una pierna y un brazo.

Al lugar se desplazó un importante dispositivo de emergencias entre ambulancias, bomberos y Guardia Civil. Cuando llegaron sólo pudieron certificar el fallecimiento de las siete personas y se centraron en salvar la vida del menor de 14, que estaba atrapado entre los hierros deformados del vehículo.