Reválida para el Xerez de la Liga
Los azulinos buscan sus primeros puntos tras la buena imagen dada en la Copa El Numancia llega a Chapín con la misma necesidad de puntuar que el Deportivo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez Club deportivo se examina esta tarde ante el Numancia en el Municipal de Chapín. Nueva reválida para los azulinos tras pasar con nota la última eliminatoria de Copa del Rey. El equipo debe inaugurar su casillero de puntos en la tercera jornada de Liga y para ello tendrá que mostrar su cara más positiva, esa que ha venido enseñando en los dos compromisos coperos. En el lado opuesto, el varapalo ante el Cartagena y hace una semana ante el Barça B, partidos que no se deben repetir si el conjunto adiestrado por Javi López quiere empezar a levantar el vuelo. A priori, los futbolistas del Xerez deben partir con algo más de ventaja. Juegan ante su público por segunda vez esta temporada y quieren dar la primera alegría a la parroquia xerecista. Además, la apuesta a punto de algunos de sus jugadores parece que puede ser determinante para medirse al equipo que entrena Juan Carlos Unzué, que tampoco ha ganado ningún compromiso liguero y pueden aterrizar en Chapín algo nerviosos. En el apartado de similitudes que puedan tener ambas formaciones, sus entrenadores son nuevos y, tanto el Xerez como el Numancia, no han acabado todavía de acoplarse al estilo de juego que marcan los dos ex futbolistas.
El técnico catalán ha venido probando con varios de los suyos en distintas posiciones tanto en Liga como en Copa y no ha ofrecido en los últimos entrenamientos demasiadas pistas sobre el posible once que pueda saltar esta tarde al verde de Chapín. La actuación positiva de los que menos minutos habían tenido hasta el momento han sembrado dudas en López, que podría cambiar algunos jugadores respecto al once del Mini Estadi.
Varias incógnitas
Precisamente, la portería es una de las incógnitas, sobre todo después de la buena actuación de Chema ante el Elche, pero parece que el de Orihuela deberá esperar en el banquillo, ya que Lledó se perfila titular. Algo similar sucede en la retaguardia, y concretamente en los laterales. Edu Moya y Llorente van dejando buenas sensaciones y en Copa se reafirmaron, aunque también podrían ver el inicio del partido sobre el asiento, ya que la apuesta para los laterales será veterana. La derecha la ocupará Juan Luis Redondo, mientras que el costado izquierdo será para Jesús Mendoza. Para cerrar la línea defensiva, como pareja de centrales Javi López dará entrada a Lombán y Gerard.
Apuesta más ofensiva
En el centro del campo, la incógnita no quedará despejada hasta una hora y cuarto antes del partido. Los extremos podrían quedar repartidos para Capi y Óscar Díaz, mientras que la zona de creación será para Héctor Font y Rafa Barber. Otra opción que pudiera barajar el entrenador azulino es la inclusión de Cordero en lugar del valenciano, formando pareja con Font. En Copa funcionaron bien, pero la apuesta es arriesgada ya que se trata de dos medio campistas de corte muy ofensivo. En cuanto a la izquierda, el de Camas podría manejarse en esa parte del campo y dejar a Capdevila en el banquillo.
Por último, donde menos dudas aparecen es en la zona ofensiva. La buena racha goleadora de Mario Bermejo y el buen estado de forma del cántabro le aseguran un puesto en la punta del ataque, mientras que algo más retrasado actuará José Mari. Serán los primeros minutos oficiales del sevillano en Liga y con la elástica azulina en Chapín.
En cuanto al Numancia, Unzué llegará con un equipo plagado de bajas, por lo que realizará numerosas variaciones en el once que había venido presentando en anteriores partidos. El entrenador del equipo soriano busca una revolución en los suyos, dejando incluso fuera de la lista a Dani López, titular indiscutible hasta el momento.
Y es que, al igual que el Xerez, necesitan sumar los primeros puntos en Liga y para ellos también llega la hora de examinarse. Todo preparado para un duelo que se espera muy igualado y con dos formaciones que aún no se han adaptado a la filosofía de juego de su entrenador. El desenlace esta tarde.