![](/cadiz/prensa/noticias/201009/12/fotos/3295085.jpg)
Antoñito: «No tenemos excusas, hay que salir a ganar»
Los jugadores del Xerez se encuentran motivados tras la victoria en Copa, y consideran prioritario puntuar esta tarde
JEREZ. Actualizado: GuardarLa tercera cita liguera le da a los xerecistas una nueva oportunidad de puntuar. La plantilla azulina ha focalizado todo su esfuerzo en cambiar la tendencia actual; un objetivo que, según declaran los jugadores, se ha convertido en prioridad absoluta.
José Mari
Delantero
Jugará sin máscara
La incorporación de José Mari a la convocatoria es una de las principales novedades. El delantero encara el encuentro «con muchísimas ganas de sacar los primeros tres puntos. El equipo cada vez se encuentra mejor y esperemos que en el partido ante el Numancia se dé la victoria», afirma.
No sabe todavía si estará entre los titulares, pero el jugador se muestra ilusionado porque «estoy en la convocatoria y eso te da la posibilidad de jugar». Agradece además la confianza del míster, aunque recalca que «esto es muy largo y necesitamos mantener la intensidad y los cinco sentidos en el equipo».
En cuanto al rival de esta jornada, José Mari asegura que el Numancia «es un equipo que está bien armado de unos años atrás. Quizás no haya comenzado bien, como nos está pasando a nosotros, pero es un equipo fuerte».
De saltar al terreno de juego, el futbolista prescindirá de una máscara protectora. «Es muy incómodo», afirma, «porque hace mucho calor y te quita visibilidad. En los partidos no la voy a utilizar y sólo me la pongo en los entrenamientos en los momentos de más peligro».
Edu Moya
Defensa
Quiere volver al once
El defensa xerecista lo tiene claro a la hora de encarar el encuentro: «Si empiezas a analizar a los equipos por sus circunstancias puedes despistarte. Creo más en nuestro trabajo diario, en que hemos mejorado mucho en los últimos partidos y en que somos competitivos. Después, si el rival carece de ciertas cosas va en su perjuicio».
Respecto a su posible titularidad, Edu Moya asegura que «tengo ganas de volver al once y estoy preparado para ello. Si no fuera así, lo que hay que hacer es apoyar a los compañeros».
Héctor Font
Centrocampista
Sumando minutos
«Hay que cambiar el chip en Liga», opina el centrocampista azulino. «No estamos encontrando el juego ni los resultados, y en Copa todo lo contrario. Por eso tenemos ganas de que llegue ya el partido y que el equipo se quede con los tres puntos, porque nos daría moral».
Así encara el encuentro Héctor Font. Los primeros resultados no han amainado las ganas de competir del conjunto, y el jugador se encuentra con ánimos para luchar por «empezar a sumar de tres en tres». El revulsivo para este reto estuvo en el partido de Copa del pasado miércoles, ya que, en palabras de Font, «fuimos superiores al Elche y eso te da moral».
En cuanto al análisis del rival, el futbolista asegura que el Numancia «tiene buen equipo». Sabe que ambos necesitan los puntos, pero que «sólo puede ganar uno, y debemos estar muy concentrados porque en un detalle se puede ganar o perder».
Font se encuentra satisfecho con su corta estancia en las filas azulinas. «Llevo tres partidos, cada vez estoy sumando más minutos, voy conociendo a los compañeros y cogiendo ritmo».
Antoñito
Delantero
Ve a un Xerez diferente
El veterano jugador tiene los cinco sentidos puesto en conseguir la victoria mañana. Según declara, «no tenemos ninguna excusa a la hora de poner impedimento a nada. Tenemos que salir a ganar el partido y que los puntos se queden aquí. Si hay un mal resultado que sea porque nosotros no hayamos estado bien. El equipo seguro que se va a concienciar para ganar».
Antoñito achaca las derrotas del Numancia en las primeras jornadas a que «están con los conceptos del nuevo entrenador, que quiere jugar de una manera y le está costando un poquito». Acto seguido, añade que «le puede estar pasando lo mismo que a nosotros».
El optimismo define la mirada del jugador. Recuerda que en el conjunto hay «16 compañeros nuevos», pero que se va a convertir en un equipo muy difícil de superar. En esta línea, destaca que el Numancia «se va a encontrar un Xerez que nada va a tener que ver con el partido que jugó en casa».
Como conclusión, el delantero declara que «esperemos que los tres puntos se queden aquí por la tranquilidad de todos».