Un cabezazo de Maduro certifica el buen arranque liguero del Valencia
VALENCIA. Actualizado: GuardarUn cabezazo del holandés Maduro al filo del descanso sirvió para doblegar al Racing y, de paso, quebrar la excelente racha montañesa en Mestalla, donde no conocían la derrota en sus últimas cinco visitas. Sin lugar a dudas, un positivo resultado para el Valencia, que refuerza sus esperanzas de luchar por conseguir algo importante en este ejercicio, máxime después de confirmar la imagen mostrada en La Rosaleda ante el Málaga.
Ahora bien, no puso nada fáciles las cosas el Racing en su visita a feudo valencianista. Tal es así que Rosenberg, que ayer debutaba con su equipo, estrelló el cuero en el travesaño después de un peligroso remate con la testa. En ese momento, el marcador seguía sin moverse.
Por si fuera poco, el ariete del conjunto santanderino pudo empatar la contienda al comenzar la segunda mitad (50'), pero no pudo batir al guardameta César en un claro mano a mano.
Con el transcurso de los minutos, y con el partido a su favor, los discípulos de Emery pudieron apuntillar a su adversario. Sin embargo, los locales erraron todas las ocasiones que tuvieron. De hecho, Aduriz tuvo en sus botas el segundo gol tras una excelente penetración, aunque la ocasión no pasó a mayores.
A fin de cuentas, los tres puntos se acabaron quedando en Mestalla pese al interés cántabro.