El equipo de la copa y la venencia va logrando compactarse tanto en el campo de juego como en los vestuarios. :: J. C. CORCHADO
LA PRÓRROGA

Las bajas se ceban con el Jerez Industrial

El conjunto se enfrenta hoy al Conil con ocho ausencias, entre las que destacan tres defensas titulares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores Woolfe, Pierre Hall, Joe Cobb, Fisher, Spence, Merella, Lumley y Clucas se perderán esta tarde el tercer encuentro de Liga, que les enfrentará al Conil a partir de las 17.00 horas. Los ocho futbolistas británicos se han visto excluídos por motivos dispares, desde lesiones (los cinco primeros) y sanciones (Lumley) hasta decisiones técnicas (Clucas).

Se complica así la labor de Quique Caballero, técnico del equipo de la copa y la venencia. No obstante, las ausencias no nublan las pretensiones deportivas del entrenador, que ha priorizado la victoria como un objetivo ineludible.

Según informan fuentes del club, «estas bajas supondrán un problema a la hora de confeccionar el equipo titular, especialmente en la defensa». Y es que tres de los lesionados han formado parte de la zaga titular en los primeros encuentros. No obstante, el Industrial intenta restar importancia a las ausencias. «Es un problema que no debiera ser tan grave, teniendo en cuenta la amplitud de la plantilla y las garantías que transmite la calidad de los jugadores», explican.

«Tenemos que ganar como sea», afirma Caballero. Un deseo que converge con el ánimo de lucha de los conileños, que están obligados a arañar cada minuto de juego para sumar sus primeros puntos en la Liga.

Además de las bajas señaladas, en el choque se verán involucrados varios factores anexos; el técnico industrialista ya vivió el fútbol de Conil en primera persona durante varias temporadas, y ahora puede canalizar su experiencia para adquirir ventaja. «Es un encuentro muy especial para el técnico blanquiazul», destaca el club. Por este motivo, «Caballero cuenta con un gran conocimiento del equipo, y sabe de las posibilidades que dispondrá el rival».

Se prevé así un encuentro de especial intensidad. Los locales concluyeron sus entrenamientos semanales con una mejora no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el ambiente imperante en los vestuarios. Este paso es vital a la hora de compactar al equipo de la Glenn Hoddle, que entró a competir en Liga con una plantilla completamente renovada y con muy poco tiempo de preparación estival.

En un acercamiento histórico, blanquiazules y conileños se han enfrentado dos veces en Jerez en el marco de la Tercera División. La primera ocasión se remonta a la temporada 94-95, cuando los industrialistas se impusieron por tres goles a uno. Un año más tarde recibieron la hazaña, encajando tres goles en la portería visitante.